Páginas

25 de marzo de 2023

Libros Terminados Invierno 📚

Y como el invierno llegó a su fin, es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como siempre, os dejo la sinopsis de cada uno. 

       - EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS, MARIA ORUÑA

Galicia, 1830. Una apasionante intriga sobre una mujer que se enfrenta a las convenciones de su tiempo.

A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.

En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investi­ga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del siglo XIX. Este hecho hará que Bécquer, acompañado por el sargento Xocas, se interne en los bosques de Galicia bus­cando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.

La novela que anticipó el hallazgo de los anillos mágicos de Santo Estevo.

Nº de páginas: 432


       - LA LLAMADA DEL CREPÚSCULO, SARAH LARK

Un lago insondable. Una antigua leyenda del pasado. Un chico rubio con ojos tan azules como el crepúsculo.

El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en el, y Viola siente que no es un ser humano normal. ¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnetica personalidad? Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal...

Ambientada en la mágica Irlanda, es la primera novela juvenil de esta autora.

Nº de páginas: 400


       - EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE, JOHN BOYNE

Una mañana muy temprano, mientras sus padres aún duermen, Noah Barleywater se escapa de casa. En ayunas y sin dinero, se adentra en el bosque y no se detiene hasta llegar a un pueblo donde se encuentra con la tienda de juguetes más especial que cabe imaginarse: no sólo las hermosas marionetas de madera que pueblan los estantes se comportan como si estuvieran vivas, sino que tambien hay animales, vehículos y todo tipo de objetos inesperados.

Un amable anciano, que fabrica los juguetes, lo invita a comer e intenta averiguar el motivo de su huida, y ante el silencio del niño, le cuenta la historia de su vida. Noah, perplejo, escucha atentamente el relato, lleno de aventuras increíbles, de orgullo por las proezas logradas, pero sobre todo de remordimiento por las promesas no cumplidas. Las palabras del misterioso anciano llevarán al niño a tomar una decisión que cambiará su vida.

Con la sensibilidad y la inteligencia narrativa que lo caracterizan, John Boyne hace un guiño al cuento de Pinocho para crear una fábula sobre la infancia y el dolor.

Nº de páginas: 224


       - AGUAS HELADAS, GISA KLÖNNE

Mientras la inspectora Judith Krieger investiga la desaparición en Canadá de su amiga Charlotte, una ornitóloga; su compañero Manfred Korzilius se ocupa del aparente secuestro de un niño cuando paseaba con su perro por las calles de Colonia. Ambos casos causarán bastantes quebraderos de cabeza a los dos jóvenes policías que ya tienen suficientes preocupaciones en su vida privada.

Nº de páginas: 368


       - SUSURROS EN EL VIENTO, ELIZABETH HARAN

Australia, 1845. En ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. Solo dos jóvenes mujeres sobreviven: Amelia Divine y Sarah Jones. Pero Amelia sufre una lesión en la cabeza y pierde la memoria. Ni siquiera puede recordar su nombre. Sarah, por su parte, descubre la oportunidad de cambiar su destino y escapar de un futuro sombrío. Sin embargo, esta decisión cambiará para siempre la vida de ambas mujeres...

Nº de páginas: 536


       - SAKURA, MATILDE ASENSI

Una novela que nos traslada de París a Japón de la mano del pintor Vincent Van Gogh.

Una aventura en la que la búsqueda del retrato del doctor Gachet marcará un antes y un después en la vida de sus protagonistas.

Matilde Asensi nos sorprende de nuevo resolviendo uno de los enigmas más asombrosos del siglo XX. En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. 

Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso. 

Nº de páginas: 416


       - LA HIJA DEL CURANDERO, AMY TAN

Con el fin de evitar que sus recuerdos se pierdan para siempre, la anciana LuLing, emigrada a Estados Unidos, escribe el relato de su pasado en China. Un día, su hija Ruth encuentra esos documentos en el apartamento y, a través de ellos, llega a conocer los primeros años de vida de su madre, y algunas revelaciones sobre el pasado familiar. Las dos generaciones de mujeres, con voces alternas, hallarán en este repaso a la memoria un punto de encuentro y reconciliación.

Nº de páginas: 432


 ¿Conocíais o habéis leído alguno de estos libros? 

       

       Gracias por pasar por el blog y comentar.



34 comentarios:

  1. Me encantan las lecturas que has escogido, muchas están en mis pendientes. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Bardzo ciekawe tytuły na jakie warto zwrócić uwagę.

    ResponderEliminar
  3. hola! no he leído ninguno aunque reconozco el primero y me gustaría leerlo :) La hija del curandero también pinta bien~ espero que disfrutaras de tus lecturas!
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marianela!
    He leído El bosque de los cuatro vientos y me gustó mucho. Quiero leer Sakura, la llevo apuntada entre mis pendientes.
    Muy buenas lecturas, espero que las hayas disfrutado un montón ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me anoto el de Amy Tan, me ha parecido muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Das klingt nach richtig spannenden Leseabenden. LG Romy

    ResponderEliminar
  9. Lovely covers and really interesting readings!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Leíste bastante me alegro mucho por ti, no conozco ninguno de los libros así que gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! gracias por las recomendaciones, son unas lecturas interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cuantas le tiras y que interesantes, voy a tratar de conseguir varias de ellas.
    Gracias, saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  13. Hola
    La verdad es que no conozco todos los libros que nos presentas, pero La Llamada del Crepúsculo de Sarah Lark me pareció tremendo.
    Te devuelvo comentario y seguimiento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, tienen buena pinta, la verdad que estoy ahora con uno, pero no me termina de enganchar...

    ResponderEliminar
  15. That fourth one has an amazing cover

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Guau, has leído bastantes libros y muy interesantes *-* No he tenido la oportunidad de leer ninguno pero me apunto algún título que me ha llamado la atención. Estupendo post :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído ninguno de ellos. Aunque todos tienen muy buena pinta, me atrae mucho El bosque de los cuatro vientos. Gracias por las recomendaciones. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. So great books

    Kisses
    www.pimentadeacucar.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! no he leído ninguno, aunque los conozco todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Marianela, de los libros que has leído hay dos de ellos que tenemos en casa: María Oruña y John Boyne. Hicimos debate familiar como es habitual, resulta muy enriquecedor.
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
  21. Hola, he leído El bosque de los cuatro vientos y Aguas Heladas.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Sakura ha estado en mis pendientes desde hace años, así que espero darle una oportunidad pronto

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Muy buenas lecturas, tengo dos en mis pendientes esperando a leerlos.
    Tienes nueva seguidora :)

    Espero que las hayas disfrutado.
    Te invito a pasarte por mi blog si te apetece.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    El único que he leído es "En el corazón del bosque", y me pareció una historia muy especial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, que buenas lecturas has tenido. No conocía eso títulos pero me llamaron la atención Aguas heladas y La llamada del crepúsculo. Ya me los anoto. Gracias por la entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! El único que conozco el de Sakura aunque no me lo he leído aún. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Gracias por las recomendaciónes, se leen muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. Todas as sugestões são novidades para mim... sendo assim, já as anotando, para a lista de leituras de Verão...
    Beijinhos
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Puedo decirte que tengo varios de ellos en mi lista de lecturas. Aunque todavía no sé cuando conseguiré llegar a ellos. En cualquier caso buena lista de libros, y gracias por pasarte por mi blog. Espero que hayas encontrado algunas recomendaciones interesantes.

    ResponderEliminar