Páginas

6 de octubre de 2020

Libros Terminados Verano 2020

Como el verano llegó a su fin, es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como me resulta muy difícil dar mi opinión sin revelar detalles de las historias os comento, como siempre, la sinopsis de cada uno.

Narrativa Histórica



LA LEY DE LOS JUSTOS, CHUFO LLORÉNS

A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada.

Práxedes Ripoll dirige con mano de hierro a los obreros de la fábrica que lleva su nombre, pero no consigue que sus hijos vayan por el camino que él pretende. El mayor, Germán, es un vividor que goza del favor de las mujeres y disfruta de los placeres que le ofrece la Barcelona más canalla mientras que el menor, Antonio, está decidido a abrazar el sacerdocio para el resto de sus días. Y Candela, su joven y rebelde sobrina, que no está conforme con el papel que destina para la mujer la machista sociedad de la época, tampoco está dispuesta a seguir sus designios.

Y es que, desde hace un tiempo, Candela se ve a escondidas con Juan Pedro Bonafont, el hijo de la costurera; un muchacho de mirada franca y amante de los libros de quien se ha enamorado perdidamente. Un amor imposible para las rígidas costumbres de los Ripoll, quienes no dudarán en usar todos los medios a su alcance para frustrar los planes de la pareja.

PACTO DE LEALTAD, GONZALO GINER

Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injusta.

Una novela trepidante que recorre el periodo más dramático del siglo xx: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor... atraviesan estas páginas que ilustran, gracias a su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.


EL ALMA DE LA CIUDAD, JESÚS SÁNCHEZ ADALID

En plena Edad Media, la Reconquista avanza, a pesar de la fuerza del imperio Almohade. El rey Alfonso VIII funda, en un paraje idílico de los amplios territorios de la Trasierra, la populosa ciudad de Ambrosía (nombre griego que sonaba a pagano en la Edad Media y que se transformó en Plasencia, que significa lugar placentero para vivir). El joven Blasco Jiménez, la mano derecha del prelado, conoce a una bellísima mujer, que le iniciará en el amor y en los misterios de la Kabalah. Dos realidades entran para él en pugna: la fidelidad al espíritu de la ciudad recién fundada y su propia libertad. Después de su paso por la Escuela de Toledo, Blasco terminará siendo partícipe de un misterioso secreto en Coria, donde se guarda algo que le hará descubrir, casi por casualidad, la luminosa explicación a los apasionantes sucesos de su vida.



Novela Negra



LA SOMBRA DE LA SIRENA (SERIE FJÄLLBACKA 6), CAMILLA LÄCKBERG

El sexto libro de la apasionante serie de Los crímenes de Fjällbacka, el caso más inquietante de Erica Falck y Patrik HedströmUn hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero Erica, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas. 


Novela Contemporánea


EL AMANTE JAPONÉS, ISABEL ALLENDE

La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japones Ichimei conduce al lector por un recorrido a traves de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.


Narrativa Juvenil



SAGA GOSHTGIRL, TONYA HURLEY

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma.

Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.





¿Conocíais alguno de estos libros? ¿qué libro o libros habéis leído este verano y recomendáis?


Gracias por pasar por el blog y comentar.




34 comentarios:

  1. Great post 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Chufo Llorens me gusta mucho pero este no lo he leído, así que tomo nota. Y a Allende la lee mucho mi mamá, me la anoto también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Wow, it is wonderful that you were able to do so much reading over the summer! I haven't read any of these but they certainly sound interesting. Thank you for the recommendations!
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ninguna lectura, pero yo también estoy leyendo la saga Fjällbacka en estos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. tomo nota de tus recomendaciones guapa 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Marianela! tomo nota de la saga "Gushtgirl" ya que me ha llamado mucho la atención. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Cuántas lecturas! No he leído ninguno de esos libros pero hay varios que me llaman la atención, como El amante japonés y sobretodo Pacto de lealtad, me enganchan bastante este tipo de lecturas. Aunque no sé si lo de los experimentos con perros me tocaría la fibra sensible, aunque a la vez me provoca curiosidad. Una vez leí sobre cómo usaron los nazis a los rottweiler en la guerra y desde entonces no he querido volver a leer sobre el tema.
    Espero que estés genial, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos libros me he leído los policiales y los de Isabel Allende. Te mando un beso y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  9. Me he leído El amante japonés y La sombra de la sirena, del cual me he leído todos los libros de la autora,me encanta. Yo te recomendaría los de Julia navarro, menos Historia de un canalla y la trilogía de Dolores redondo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El único que he leído de los que muestras es El amante Japonés y me gustó mucho. Tengo pendiente leer algo de la autora Camilla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo. De los libros que has leído solo conozco a la escritora Camila Läckberg, mi madre está leyendo un libro de cuentos suyo y me ha contado alguno y me parecen muy intrigantes, cuando lo termine lo empezaré yo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    No coincidimos en ninguno, aunque El amante Japonés lo tengo pendiente de leer. Y Los crímenes de Fjällbacka lo tengo en mis pendientes también.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. I don't know these book. But they seem interesting

    ResponderEliminar
  14. Hola no coincidimos con ningún libro yo este verano no leí mucho ya que me encontraba en un bloqueo lector y apenas acabo de leer. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la recomendación de este libro de antecedentes históricos que me gusta. Quiero leer todos estos libros. Saludos desde el país de Indonesia.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues en Uruguay el verano aún no comienza, estamos en primavera pero por suerte está bastante tranquila.
    De todos los libros que mencionas amo a Camilla y quiero releer esta saga de los crímenes de Fjällbacka, es una serie tremenda.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  17. Uy, con lo que me gusta Isabel Allende y el que has enseñado se me había pasado por alto, lo anotaré para próxima lectura.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguno, pero siempre he querido leer algo de Isabel Allende y tengo el primer libro de Ghostgirl.
    Gracias por quedarte en mi blog, ya te sigo. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Quiero empezar a leer un poco novela histórica así que este post me viene genial. Además tengo muchísimas ganas de leer a Camilla.

    Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí. Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Leí 'El amante japonés' hace años y lo disfruté.

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Parece que has tenido unas lecturas interesantes.
    Yo, por desgracia, no he podido leer tanto.
    El amante japonés hace tiempo que quiero leerlo. Me llama bastante la atención.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  23. El amante japonés me gustó mucho ❤

    ResponderEliminar
  24. I am definitely gonna try ghost girl

    Have a nice day
    Kinza Khushboo
    Blog
    Glamorous without the Guilt

    ResponderEliminar
  25. Pues tengo super pendiente el de Gonzalo Giner, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  26. In my opinion very interesting is novel about Zoe Urgazi.
    Have a wonderful day :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y me gusta mucho :)
    Conozco algunos de los libros que mencionas, aunque no he leído ninguno. El que más me llama la atención es el de Isabel Allende, tengo ganas de estrenarme con esta autora.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Las novelas de Camila Lackberg me suelen gustar mucho, La sombra de la sirena lo leí hace años pero recuerdo que pensé que los suecos estaban como una cabra... ¡Que cantidad de lecturas este verano! Espero que vengan muchas más en otoño
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! De los libros que mencionas, me llevo apuntado LA SOMBRA DE LA SIRENA, ya que se ve muy interesante. EL AMANTE JAPONES, me encantó y espero lo hayas disfrutado tanto como yo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Me apunto la novela negra!! Este verano no he podido leer mucho, pero los últimos que me lei fueron "Un cuento perfecto" de Elisabet Benavent y "La chica de nieve" de Javier Castillo. Me encantaron los dos, así que los dejo recomendadísimos!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Quem me dera ter mais tempo para ler! Ainda ando a ler o livro que comecei no Verão :)
    xoxo

    https://sosweetgirlythings.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Holaa
    Le tengo unas ganas tremendas a la saga ghost girl
    ¡¡super genial el post!! Un besoo

    ResponderEliminar