Páginas

26 de junio de 2018

Libros Terminados Primavera

Y como la primavera llegó a su fin, es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como me resulta muy difícil dar mi opinión sin revelar detalles de las historias os comento, como siempre, el breve resumen que aparece en la contraportada y así evito spoilers.




Tengo que decir que todos me han gustado mucho, me engancharon desde el principio y en ningún momento se me hicieron pesados. Ya leí anteriormente otras novelas de Matilde Asensi, María Dueñas, Julia Navarro e Isabel Allende y son muy recomendables. Grimpow. El Camino Invisible y su continuación, Grimpow y la Bruja de la Estirpe pertenecen a la literatura juvenil y también están muy bien.


TODO BAJO EL CIELO, MATILDE ASENSI


“Elvira, una pintora española afincada en París, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Shanghai. Acompañada por su sobrina, parte desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Rémy sin saber que este viaje es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador.

Al pisar por fin tierra firme después de una travesía interminable, comenzará para Elvira y Fernanda la mayor peripecia que nunca hubieran imaginado vivir. Sin tiempo para reaccionar, se verán perseguidas por los eunucos imperiales y los sicarios de la Banda Verde, que quieren robarles el <cofre de las cien joyas>. Huyen en un viaje apasionante por el corazón de China hasta Xi´an, donde, con la ayuda del anticuario Lao Jiang, la sabiduría oriental del maestro Jade Rojo y la inteligencia de Biao, podrán descifrar las claves y superar las arriesgadas pruebas para encontrar la tumba del Primer Emperador y la última pieza del secreto mejor guardado de la historia de la Humanidad.”

N. de páginas: 457


MISIÓN OLVIDO, MARÍA DUEÑAS


“Misión Olvido cruza fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad.

Es la historia y la voz de una mujer. Una mujer contemporánea cuya estabilidad aparentemente invulnerable ha saltado de pronto por los aires. Se llama Blanca Perea y ha decidido huir.

Incapaz de recomponer sus propios pedazos y con el fin de despegarse de su ayer, Blanca acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico en una insignificante universidad californiana. El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto. La catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana dista de ser tan insustancial como prometía. Y cuando el carismático Daniel Carter entra en su vida, todo adquiere una nueva dimensión”.

N. de páginas: 507


LA BIBLIA DE BARRO, JULIA NAVARRO


“En Roma, un hombre se confiesa -Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre...-.
Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de Barro.
Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza.

En esta novela, el lector viajará hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España y el Irak de Sadam”.

N. de páginas: 767


LA ISLA BAJO EL MAR, ISABEL ALLENDE


“Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVIII, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni el agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, porque siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. 
Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un reflejo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa española y su sensible hijo Maurice; el sabio Parmentier; el militar Relais y la cortesana mulata Violette; Tante Rose, la curandera; Gambo, el apuesto esclavo rebelde... y otros muchos personajes de una cruel conflagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella. 

Al ser llevaba por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una nueva etapa en la que alcanzaría su mayor aspiración: la libertad. Más allá del dolor y del amor, de la sumisión y la independencia, de sus deseos y los que le habían impuesto a lo largo de su vida, Zarité podía contemplar su existencia con serenidad y concluir que había tenido buena estrella”.

N. de páginas: 511



GRIMPOW. EL CAMINO INVISIBLE, RAFAEL ÁBALOS

En el invierno de 1313, un joven llamado Grimpow encuentra el cadáver de un hombre en las nevadas montañas de Úllpens. Aterrado por su siniestro hallazgo, Grimpow descubrirá que el misterioso caballero muerto es portador de un breve mensaje cifrado y de una extraña piedra que cambiarán su vida y su destino.

Una novela sencillamente inolvidable: ágil, trepidante, de final incierto y situada en un tiempo oscuro donde los secretos siempre son peligrosos y que somete a sus protagonistas a continuos juegos de palabras, misteriosas descripciones sin aparente sentido o mapas incomprensibles que ponen a prueba su valor e ingenio”. 

N. de páginas: 549

GRIMPOW Y LA BRUJA DE LA ESTIRPE, RAFAEL ÁBALOS

El destino se ha cumplido: Grimpow ya tiene la piedra de la inmortalidad, posiblemente el objeto más poderoso del mundo. Según cuentan los alquimistas, otorga la inmortalidad y es capaz de convertir cualquier metal en oro. Pero aún hay algo más que descubrir... Por eso, Grimpow viaja a París decidido a desvelar las claves definitivas de ese secreto milenario.
El inquisidor y el rey de Francia la quieren y harán lo que esté en sus manos para conseguirla. Solo hay una persona en todo París que puede conseguirla: se llama Agnes y, desde hace un año, malvive en las mazmorras de la Torre del Temple, acusada de brujería. Aunque ella todavía no lo sabe, puede pactar con el mismísimo Diablo”. 

N. de páginas: 376



¿Conocíais alguno de estos libros? ¿qué libro o libros habéis leído esta primavera y recomendáis?

Gracias por pasar por el blog y comentar.


31 comentarios:

  1. Muy buen post pre vacaciones para ayudarnos a elegir lecturas. Me ha gustado muchobel último se ve interesante. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genil estas recomendaciones. Tengo dos de ellos en el ebook, a ver si me animo porque la lista cada vez es mayor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha cundido mucho, enhorabuena! Yo aprovecho mucho el veranito para leer. Los de Navarro y Asensi me gustaron mucho; el de Dueñas lo dejé: me aburrió enseguida y tenía el listón muy alto por el anterior.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No sé porqué tenía la sensación de que había leído Todo bajo el cielo, pero ahora que leo la trama, puede que no... me ha dado curiosidad! Los de Grimpow creo que los leí hace mucho, incluso fui a una presentación con el autor, ha llovido desde entonces... Me alegro que hayan sido tan buenas lecturas, ¡Esperamos que el verano sea aun mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Interesting post dear! thanks for sharing xx

    ResponderEliminar
  6. Cuántos libros! todos parecen muy interesantes la verdad :)
    el de La isla bajo el mar me llama mucho la atención!
    un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De todos he leído el de Isabel Allende, me gustó pero hubo momentos en los que se me hizo bastante pesado.
    Me llama mucho la atención el de misión olvido, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No hemos leído ninguno de ellos pero los de Isabel Allende siempre nos llaman la atención porque es la escritora favorita de nuestra madre. Felices lecturas en verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído ninguno de ellos pero el de Misión olvido me llama mucho la atención y me gustaría leerlo este verano. A ver si puede ser posible porque me propongo muchos libros y luego no llego a ninguno, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído ninguno, pero Misión olvido me llama bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. hola Marinela!
    No he leído ninguno de los que mencionas pero algunas son autoras de renombre así que luego les doy la oportunidad!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Grimpow!!
    Hace años que leí el primero. Mi hermano fue a la biblioteca y lo sacó para que yo lo leyera, así de sorpresa. No teía ni idea de qué iba, pero lo deboré en poco tiempo. Más tarde descubrí que se iba a publicar el segundo y quería leerlo sí o sí.
    Hace ya dos los releeí y me gustaron tanto o más que la primera vez. Aunque creo que el primero es mejor que el segundo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Todos pinta geniales, solo he leído el de María Dueñas y tengo pendiente La biblia de barro, me encanta esta autora.
    Acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustaron, ahora estoy con otros! a ver si hago una entrada pronto! besitos!

    ResponderEliminar
  15. No son muy de mi estilo. El que mas me llama es el de misión olvido.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Misión olvido no me gustó casi nada....el de julia navarro le tengo muchas ganas, al igual que al de Isabel Allende ejjeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que llevo una temporada en que me cuesta ponerme a leer porque el niño es muy pequeño y tengo poco rato libre de paz... pero creo que elegiría el de Isabel Allende, me suele gustar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡felicidades!
    Has leído un montón y además libros muy buenos. Los que menos conozco son los últimos que me los llevo apuntados ;)
    Un saludo y gracias por las recomendaciones
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muy buenas lecturas...de los que mencionas, hay uno que me llama mucho la atención y es el de Isabel Allende, pues me encanta esta escritora y este libro se ve muy interesante, así que me lo llevo apuntado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    No he leído ninguno de ellos pero me llama mucho la atención "La isla bajo el mar", ya que tengo muchas ganas de probar la escritura de esta autora que es tan conocida, a ver si puedo leerlo pronto.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y ya tienes una nueva seguidora porque me ha encantado. Espero que tú también te quedes por el mío.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué bien que te gustaran tanto los libritos, la verdad que se ven muy interesantes, el de... Isabel Allende me sonaba, por ella, de esos eternos pendientes; pero los demás no, así que igual ya me pongo pronto a checarlos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Buenas lecturas sin duda. Yo solo leí la Biblia de Barro y me gustó en su momento. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Misión Olvido me encantó.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  24. El de Isabel Allende le tiene mi madre...siempre he querido leerlo y se me olvidó!!bsts

    ResponderEliminar
  25. me han atraido mucho los de grimpolli, gracias

    ResponderEliminar
  26. El libro de Misión Olvido lo leí hace mucho y me encantó. Me apunto los de Grimpow, sin duda!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Hace mucho que tenia ganas de leer a ISABEL ALLENDE y por suerte el mes pasado consegui dos de sus libros, espero poder leerlos prontos
    Gracias por la entrada, me apunto los de Grimpow

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Los que mas me llaman la atención de los que has leído son los de Grimpow.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar