Páginas

15 de marzo de 2022

Libros Terminados Invierno 2022 📚

Y como el invierno está llegando a su fin, es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como siempre, os dejo la sinopsis de cada uno. 

NARRATIVA HISTÓRICA

- EL JINETE DEL SILENCIO, GONZALO GINER 

"Yago había nacido dos veces y por sus venas no solo correría la sangre de los hombres, también lo haría el espíritu de los caballos. Fruto del amor prohibido entre una criada y un corrupto hacendado de Jerez, el aliento de un equino lo devuelve a la vida. Privado del amor de su madre, la vida de Yago no será fácil. Incapaz de comunicarse con los humanos, sufre un aislamiento interior que le hará víctima de todos los que le rodean. Conocerá el dolor y el hambre en su niñez, el horror de la esclavitud en su juventud, el miedo en un sanatorio psiquiátrico y una humillación constante.

Pero Yago posee un don único: es capaz de expresar su riqueza interior a través de un animal: el caballo. Solo en las cuadras o sintiendo el viento a lomos de ellos, Yago recibirá el calor y la paz que los hombres le niegan. Abandonado por todos, el protagonista encontrará a un hombre que cambiará su existencia, Camilo, un fraile cartujo que sabrá leer en su mirada lo que otros no han querido ver: su ansia de amor. Camilo velará por él y se convertirá en el padre que nunca tuvo. El jinete del silencio cuenta la vida de un joven con síndrome de Asperger, en pleno siglo XVI, un tiempo de incomprensión".

LA REINA DESCALZA, ILDEFONSO FALCONES

"Enero de 1748. Una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Ha abandonado a su hijo y ha huido de un pasado esclavo en Cuba. Caridad ya no tiene un amo, pero tampoco un lugar donde cobijarse. Entonces conoce a Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía. Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por reprimir sus sentimientos por Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor, pero también firme defensor del honor y la lealtad.

Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos". 

EL SELLO DEL ALGEBRISTA, JESÚS MAESO DE LA TORRE

"Huesca, siglo XIV. El anciano monje herborista del monasterio de San Juan de la Peña llama a su lecho de muerte a Diego Galaz, maestro de álgebra educado en el convento, y le revela que su nacimiento oculta un gran secreto. En su agonía le entrega el eslabón que lo une a su familia: un enigmático anillo en el que aparecen buriladas las barras de Aragón y el símbolo de la inmortalidad del pueblo de Israel, emblema sagrado del linaje sacerdotal del Templo de Jerusalén. Galaz se lanza a desentrañar el enigma que esconde el anillo, aunque la búsqueda se revela más difícil de lo esperado: ninguna de las pistas son lo que parecen, pero a través de ellas inicia una aventura arriesgada que le lleva a los campamentos de almogávares del Pirineo, a la judería de Besalú y a Zaragoza, donde recibe un extraño presagio y conoce a la dama de sus sueños, la bella conversa Isabella Santángel. Desde Barcelona emprende rumbo a Oriente, ignorante de los letales peligros y de las situaciones extremas que le aguardan. 

La odisea de Diego Galaz es el hilo conductor de un vívido fresco del mundo medieval: las costumbres de los almogávares en la Atenas aragonesa, la Arabia Feliz, el País de los Aromas, las fabulosas Ciudades del Oro de las fuentes del Nilo, El Cairo, el mar Rojo,la etíope Lalibela, Alejandría y Sicilia. Con un gran despliegue de imaginación, vigor narrativo y sabiduría histórica, Jesús Maeso desvela los misterios de los algebristas de Alejandría y la vida de los místicos de las cuevas de Qumran, así como las intrigas de las cortes de Castilla y Aragón, a través de una trama subyugante y con escenas de gran intensidad que llevan al más insospechado desenlace".

- PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE, JORGE MOLIST

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».

Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida. Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.

Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa".


NOVELA NEGRA

- DOLMEN, MANUEL PIMENTEL

"Más allá de su arquitectura colosal, el dolmen es poder, energía. Un thriller sorprendente y lúcido que nos adentra en su arcano prehistórico y ancestral. Hace más de seis mil años comenzamos a erigir dólmenes, unas construcciones colosales que aún nos sorprenden en la actualidad. Los dólmenes siempre estuvieron ahí, poderosos y pacientes, orillados por la ciencia, despreciados por el siglo de las tecnologías y desconocidos por la mayor parte de la población. Pero, tras un crimen terrorífico perpetrado mediante un rito prehistórico en una hacienda del Aljarafe sevillano, una extraña rueda litúrgica comienza a girar fatalmente. Artafi Mendoza, arqueóloga, pronto comprende que la policía, con las técnicas del XXI, nunca podrá adentrarse en la mente mágica de la prehistoria, por lo que tendrá que desvelar, por ella misma, el misterioso secreto que se oculta bajo los crímenes megalíticos. Porque, desde siempre, el dolmen más poderoso fue, es y será, el que habita en nosotros mismos.Más allá de su espléndida arquitectura, los dólmenes se enclavan en lugares de fuerza, que unen a la Humanidad con la Tierra y con los Cielos. Por eso irradian una extraña energía que, hoy en día, las almas sensibles comienzan a percibir. Quizás, por esa razón, alguien desea que el dolmen regrese hasta nosotros".

- EL ENIGMA DE CAMBISES, PAUL SUSSMAN

"Una cadena de extraños asesinatos tiene en jaque a Yusuf Jalifa, inspector de la policía egipcia. Bajo estas muertes subyace una intrincada trama que se extiende hasta el terrorismo fundamentalista, el tráfico de piezas arqueológicas y una reciente excavación cuyo director, un británico también asesinado, descubrió una misteriosa tablilla que acaso brinde la clave de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de todos los tiempos: el lugar en el que esta sepultado el ejército del rey persa Cambises, que sucumbió en una tormenta de arena cinco siglos antes de Cristo".

CLÁSICO UNIVERSAL

- OLIVER TWIST, CHARLES DICKENS

"Londres del XIX, la novela relata las aventuras de un niño huérfano que debe desenvolverse en un mundo inhóspito, donde tanto la bondad como la maldad son pan de cada día. Pero demuestra también que si se tienen principios éticos sólidos, es posible revertir el infortunio y alcanzar mejores condiciones de vida.

Una trama excelentemente urdida, personajes inolvidables, buenos y malvados, drama, tensión, amenazas y peligros, aventuras y peripecias, y un final inesperado y feliz son los ingredientes que hacen de ella una obra sin edad, objeto de numerosas adaptaciones en cine y televisión".


¿Conocíais alguno de estos libros? 

Gracias por pasar por el blog y comentar.




29 comentarios:

  1. Oliver Twist, Charles Dickens my favorite :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  2. Oliver Twist? simpatico. Ho visto anche il film.

    ResponderEliminar
  3. Nie znam i nie czytałam nic z Twojej listy. Aż wstyd się przyznać. Muszę przeczytać Oliviera Twist

    ResponderEliminar
  4. Pues se te ha dado bien, y veo buenos títulos.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. He leído La reina descalza y me encantó. Y por las sinopsis, me han llamado la atención "Prométeme que serás libre" y las de novela negra. Me gustaría mucho saber tu opinión sobre cada lectura (igual ya te lo he dicho alguna vez, perdona si me despisto).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaja. Pues mira, si te gusta la narrativa histórica de Ildefonso Falcones, estoy segura de que los libros de Jorge Morist y de Gonzalo Giner también te gustarán (tienen en común un marco histórico detallado, son novelas ricas en personajes y con tramas bonitas y muy bien enlazadas). Eso sí, no son lecturas ligeras, son libros gorditos jejeje

      Eliminar
  6. ¡Hola! De los libros que mencionas, solo conozco Oliver Twist, que dicho sea de paso, lo he leído varias veces, pues era uno de mis libros favoritos cuando aún era una niña pequeña. Que tengas un día maravilloso. ¡Besitos! 😘😘

    ResponderEliminar
  7. READ A GOOD BOOK IS ALWAYS A GOOD IDEA!!!

    ResponderEliminar
  8. Thank you for visiting my blog.
    Your post is nice.

    ResponderEliminar
  9. Parecen buenos libros. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas lecturas Marianela. Hay algunos que quiero leer también. Besos :D

    ResponderEliminar

  11. Não conheço nenhum desses livros, mas achei todos bem interessantes! :)

    https://www.heyimwiththeband.com.br/

    ResponderEliminar
  12. So many books! These sound really interesting and I will certainly add a few of them to my wish list. <3
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  13. hola
    no he leido ninguno de esos libros, pero Jorge Molist me gusta bastante asi que me lo llevo apuntado
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído Oliver Twist y fue hace muchos años Dolmen Manuel Pimentel y los demás si tuviera tiempo los leía todos.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  15. Great post! Hope you are having a lovely week!

    -Ashley
    Le Stylo Rouge

    ResponderEliminar
  16. Has tenido muy buenas lecturas.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me has dado muchas ganas de leer algún libro de ambientación egipcia, con lo que las devoraba antes. Y tengo de hace mucho el de La reina descalza, tendría que darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No he leído ninguno, no es el género que suelo leer, pero bueno, nunca digas nunca.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo yo también por aquí.
    Muacks

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La novela histórica me gusta mucho, así que apuntados quedan. Jorge Molits es un autor que nunca decepciona y pasa directo a mi lista de pendientes con este título.
    Gracias por la reseña e información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Pues no se ha dado mal y no tienen mala pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Solo el último.
    Anda que ya te cunde.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    No he leído ninguno de estos libros pero sí conozco a Gonzalo Giner pero con su libro El sanador de caballos, libro que no es de mi estilo habitual que disfruté en varios aspectos, no sé si me animaría con este nuevo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero los tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Olá,
    Parabéns pelas suas leituras, eu adoraria não ter tanta preguiça e ter esse foco e amor a leitura.
    Bom fim de semana.

    XoXo
    - Helena Primeira
    - Helena Primeira Youtube
    - Primeira's Life Youtube
    - Primeira Panos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    El género histórico siempre me ha pegado mucho con el invierno. Esta vez no coincidimos en ningún libro, y tampoco están en mis planes de lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Marianela!
    De los libros que muestras, solo he leído Oliver Twist, así que me llevo apuntado un par de títulos que me han llamado la atención.
    Gracias por estas sugerencias ;)
    Besos.

    ResponderEliminar