Páginas

22 de marzo de 2021

Libros Terminados Invierno

Y como el invierno llegó oficialmente a su fin, es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como siempre, os dejo la sinopsis de cada uno.

NARRATIVA CONTEMPORÁNEA

- HISTORIA DE UN CANALLA, JULIA NAVARRO

"Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.

He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.

He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.

He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.

Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.

Esta es la historia de un canalla. La mía.

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario."


N. Pág: 863

- EL CUMPLEAÑOS SECRETO, KATE MORTON

"1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero."


N. Pág: 550


- A CONTRARRELOJ, J.G CHAMORRO & FÉNIX HEBRÓN

"Observador, metódico, excéntrico. Paul Davis no es un detective convencional. Su trabajo es encontrar y recuperar relojes. Y lo hace muy bien. Armado siempre con su tarjeta suiza y con una despierta y viva sagacidad, resuelve los casos más escabrosos y los misterios más oscuros superando cualquier tipo de dificultad que se presente."

Se compone de 7 relatos:
  • El caso del Bell and Ross robado
  • El reloj de la condesa 
  • El comienzo
  • Bienvenido a Miami 
  • Un Apple Watch no hace tic tac
  • El reloj de carey 
  • Control de aduanas

Hago una mención especial a este libro. Agradezco a Javier Gutierrez que me haya mandado el libro. Resulta una lectura ágil que no se hace pesada en ningún momento. Los distintos relatos son entretenidos y detallados, con ese punto de intriga que es fundamental en este tipo de historias para atrapar al lector.

Es un libro muy recomendable.

NOVELA NEGRA

- LA PUERTA, MANEL LOUREIRO

"Un crimen ritual. Una mujer desesperada por salvar a su hijo. Manel Loureiro sorprende con un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia.

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo."


N. Pág: 340


- HUÉRFANOS DEL MAL, NICOLAS D'ESTIENNE D'ORVES

"¿Siguen vivos? ¿Dónde están? ¿Quienes son realmente los huérfanos del mal?

Cincuenta años después de la derrota del nazismo, una joven periodista y un enigmático coleccionista descubren que lo peor puede estar aún por venir. Una investigación en torno al Lebensborn, el programa de las SS para crear una raza pura que perpetuará su poder sobre el mundo, desemboca en un thriller laberíntico, distinto e inquietante en torno a los 25.000 niños que allí se engendraron.

Intriga, aventura y buna temática que despierta una fascinación morbosa. ¿Cuáles eran los proyectos secretos de las SS?"


N. Pág: 570


NARRATIVA HISTÓRICA


- LA BRISA DE ORIENTE, PALOMA SÁNCHEZ- GARNICA

"Umberto de Queribus, un joven monje blanco, emprende un viaje en 1204 acompañando a su abad con destino a Constantinopla. A partir de este momento, su vida cambia por completo, arrastrado a peligros y situaciones extremas en las que perderá toda candidez infantil. Durante el viaje de regreso a su monasterio conocerá la sinrazón de la guerra, la violencia desmedida, la inmoralidad de la avaricia; tambien será consciente de los verdaderos efectos de la obediencia debida, de la enorme incertidumbre de saber lo que está bien y lo que está mal, inmerso en una lucha constante entre lo que le han enseñado y lo que en realidad siente. Recibirá la punzada del amor irrefrenable y adolescente, el desasosiego producido por el sentimiento de la culpa, el zarpazo del resentimiento y, sobre todo, el sentido más profundo de la amistad encarnada en el caballero Esteban de Clary y en el monje Roger, de cuya mano aprenderá el significado de la cultura, la importancia de lo que se escribe, y la influencia y poder que tiene el copista para manejar, alterar o cambiar lo escrito. Su inconsciente acercamiento a la herejía le pondrá en peligro, hasta el punto de tener que abandonar su monasterio, despues de haber visto sembrado el desastre a su alrededor."

N. Pág: 578

NARRATIVA JUVENIL


- EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA, CARLOS RUIZ ZAFÓN

"El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio..."
N. Pág: 230


¿Conocíais alguno de estos libros? ¿y a estos autores/as? ¿qué libro o libros habéis leído este invierno y recomendáis?


Gracias por pasar por el blog y comentar.



37 comentarios:

  1. muy buenas lecturas sin duda, tengo pendiente el de a contrarreloj, a ver si saco un hueco jejeje y los de julia navarro tambien me suelen gustar mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. It is wonderful that you have been reading so much lately. That second book sounds really really interesting! Thank you for the heads up!
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Tengo pendiente el príncipe de la niebla, muy buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  4. Very interesting reading, I like the fact that you read so many different books.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta Carlos Ruiz Zafon aunque ese que nos enseñas aun me falta por leer, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones guapa

    ResponderEliminar
  7. He leído los libros Julia Navarro y a Carlos Ruiz Zafon son muy buenos. Los otros parecen interesantes. Gracias por las reseñas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Very interesting books. I have read Kate Morton ja Carlos Ruiz Zafon, both are very good.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría que incluyeras también tu opinión sobre cada uno. A mi me gustó mucho el de Zafon, pero aunque Julia Navarro tiene libros muy buenos, ese concretamente no me gustó nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus recomendaciones. He leído "A contrareloj", Javier Gutierrez tuvo también el detalle de mandármelo. Me encantó, lo disfruté muchísimo. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. De todos sólo he leído "Historia de un canalla", me encanta los libros de Julia Navarro, pero este en concreto fue una decepción, su cambio de estilo no ha sido acertado. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  12. He leído el de Zafón, hace unos cuantos años. Los demás no, pero es que desde que soy madre no tengo mucho tiempo para la lectura muy a mi pesar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Very interesting books.

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Unas lecturas muy interesantes, no he leído ninguna de ellas, pero me llevo alguna de ellas anotadas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Los tendré en cuenta, tienen buena pinta. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad que Julia Navarro es una autora que me llama mucho la atención pero no se por qué no me animo del todo a leerla. Me ha encantado este post.

    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Lovely review! I like to read books as well) Thank you very much for your informative post)

    ResponderEliminar
  18. Parecen buenas lecturas. Me llama 'Huérfanos del mal'.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Hola, hey creo que este mes has tenido muy buenas lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  20. Que buenas novelas, Huérfanos del Mal es un libro que esta en la biblioteca de mi mamá, la verdad que todavía no se lo robe para leerlo XD

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  21. These books sounds very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/03/bvlgari-goldea-roman-night-absolute.html

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta trilogía de Zafón ❤ De Julia Navarro tengo Dime quién soy en la estantería y espero poder leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola, has tenido muy buenas lecturas estos meses, espero que las que vengan sean igual de buenas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Marianela!
    Excelentes lecturas, coincidimos con A contrarreloj: Primera temporada - J. G. Chamorro & Fénix Hebrón :)
    Me llevo apuntado Historia de un canalla y Un cumpleaños secreto, gracias por las sugerencias.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Que buena pinta tienen todos. Solo he leído A contrarreloj que también me gusto mucho, del resto tengo varios pendientes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Has tenido un invierno lector completísimo, me anoto muchas de tus lecturas. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Parece que has tenido un buen mes con buenas lecturas, yo tengo muchas ganas de leer algo de Kate Morton. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!!
    de los que has leído, leí hace mucho el de Zafón. Me encantó, como todo lo que he tenido la oportunidad de leer suyo :D
    Un saludo
    Yes, we can rea together

    ResponderEliminar
  29. They sound like interesting books! Thanks for sharing!

    Hope you are having a good weekend :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Marianela! Me llevo apuntados dos de los libros que mencionas: El cumpleaños secreto y Huérfanos del mal, se ven interesantísimos...Gracias por tan buena entrada y espero tengas una linda semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    De todos, sólo he leído El príncipe de la niebla (y los otros dos que siguen a la trilogía) y me encantó (lo leí hace años). Espero que a ti también te haya gustado.

    La brisa de Oriente no lo conocía, per tiene buena pinta, así que me lo apunto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno de esos libros, pero el que más me llama es "El cumpleaños secreto". La próxima vez que lea un libro de Kate Morton seguramente elegiré ese.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, la verdad que este año estoy vaga en cuanto a lectura se refiere y o no me organizo al 100% o me falta muchas horas al día para hacer todo lo que quiero hacer, jajjaj, a ver si me pongo las pilas este verano, porque pinta muy bien, muack

    ResponderEliminar