Páginas

25 de marzo de 2019

Libros Invierno 2019

Y como el invierno llegó oficialmente a su fin, es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como me resulta muy difícil dar mi opinión sin revelar detalles de las historias os comento, como siempre, la sinopsis de cada uno.



El Cuento Número Trece, Diane Setterfield


"¿Dónde está la verdad?
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
<Cuéntame la verdad>, pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir".

Número de páginas: 474


El Jardín Olvidado, Kate Morton


"Una niña desaparecida en el siglo XX...
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.

Un terrible secreto sale a la luz...
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O´Conner descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles, que es conocido por la gente por los secretos que esconde. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio,, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida".

Número de páginas: 537


La Canción de Dorotea, Rosa Regàs


"Aurelia Fontana, profesora universitaria en Madrid, se ve obligada a buscar a alguien que cuide de su padre enfermo, postrado en una casa de campo. Adelita, menuda, parlanchina y eficiente, parece la persona indicada; y una vez ganada la confianza de Aurelia, sigue como guarda de la casa al fallecer el anciano. La dueña, que pasa en la finca contados días al año, asiste entre incómoda y fascinada a las explicaciones de Adelita; hasta que desaparece una valiosa sortija.
La actitud críptica de la guarda y una equívoca y repetida llamada telefónica hacen que Aurelia entrevea que algo anómalo ocurre en su casa mientras ella está ausente. Pero su obsesión por desvelar lo sucedido la lleva, en realidad, a un cara a cara con sus propias frustraciones y deseos inconfesables, en una espiral que, entre la atracción y la repulsa, la conduce a un terreno en el que lo bello y lo siniestro se dan la mano".

Número de páginas: 301


En Defensa Propia, Mary Higgins Clark


"Con sólo diez años, Liza Barton disparó y mato a su madre al intentar protegerla de la violencia de su padrastro. Aunque fue declarada inocente, mucha gente la consideró culpable de asesinato.
Veinticuatro años más tarde, Liza ha cambiado de nombre y de vida. Ahora se llama Celia, es una diseñadora de éxito en Manhattan, está felizmente casada, tiene un hijo pequeño y nadie conoce su verdadera historia. Pero un día su marido le hace un regalo sorpresa y su pasado irrumpe tumultuosamente: le ha comprado la misma casa en el campo donde murió su madre".

Número de páginas: 379


El Sueño Milenario, Antonio Cabanas


"Julia pudo percatarse de la infinidad de detalles que atesoraba aquella pieza. El haz de luz proyectado sobre ella creaba reflejos imposibles al reverberar sobre las valiosas piedras que componían el singular plumaje. A Julia le pareció que aquel escarabeo alado era poseedor de vida propia, y que formaba parte de la luz que lo envolvía, tal y como si en verdad hubiera surgido de ella con su poder regenerador. Subyugada, creyó comprender el verdadero significado de aquella enigmática reliquia, captando su extraña magia. Sin duda, los orfebres que la crearon habían realizado un trabajo soberbio con aquella obra, cuyo tamaño apenas abarcaba la palma de su mano. A Julia se le antojó digna de los dioses en los que aquel pueblo tanto creía".

Número de páginas: 602


Los Cuentos de Beedle el Bardo, J.K. Rowling


"Cuentos de Beedle el Bardo es una colección de relatos infantiles para magos y brujas. Se trata de historias muy populares desde hace siglos y para muchos alumnos de Hogwarts son tan familiares como La Cenicienta y La bella Durmiente para los niños muggles.
Además, al final de cada cuento, encontramos comentarios añadidos escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan estos relatos".

Número de páginas:118

Es un libro relacionado con la saga de Harry Potter.


Cumbres Borrascosas, Emily Brontë


"Épica historia de amor, orgullo y destrucción de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire. Constituye una visión del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Los orígenes dispares de los protagonistas añaden tensión a su extremo amor y gracias a la maestría de su autora se conocen sus distintas facetas desde los distintos ángulos posibles".

Número de páginas: 504



¿Conocíais alguno de estos libros? ¿habéis leído algo de estos autores? ¿qué libro o libros habéis leído este verano y recomendáis?

Gracias por pasar por el blog y comentar.




27 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Mi madre lee un montón, yo ya apenas...así que me vienen de perlas siempre tus aportaciones porque así me facilita el trabajo a la hora de comprarle libros. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Lovely review :* Thank you for sharing :) Regards!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer y me gusta porque no coincidimos en títulos. Me anoto El cuento número 13 y El jardín olvidado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. El cuento número 13 parece muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/miradas-de-primavera/

    ResponderEliminar
  7. great finds..love to have these in Summer time..

    https://jehanmohammad.blogspot.com/2019/03/3-types-of-graduates-ft-grace-karin.html#more

    ResponderEliminar
  8. De estos libros, solo conozco "El jardin olvidado", y me fue imposible terminarlo, creo que llegué como mucho a la mitad. Los demás no los conozco. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te gusto El Cuento n13? Lo he intentado leer un par de veces, y me parece que esta escrito de una forma muy empalagosa y farragosa, me cuesta mucho avanzar. El Jardin Olvidado me gusta mucho y tengo ganas de releer Cumbres Borrascosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El último le tiene mi madre en casa y si quiero leerlo. Te ha cundido bastante. A mi me encanta leer pero he leído solo un libro y medio...en fins. De todos los que nos enseñas me gustaría leer, a parte de Cumbres borrascosas, el de en defensa propia (ya que la protagonista se llama como yo...me ha hecho gracia,jeje). bsts

    ResponderEliminar
  11. Mary Higgins Clark is one of my favorite writer and I read all of books that we have in library! I need to check rest of authors!

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/03/chopard-wish-eau-de-parfum_25.html
    Giveaway MAC Velvet Teddy Lipstick - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/03/mac-velvet-teddy-lipstick-giveaway_1.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Marianela!

    Conozco alguno de los autores que comentas, tengo pendiente de leer alguno de estos libros. Me quedo también como seguidora de tu blog.

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Has tenido muy buenas lecturas. Solo he leído El Jardín Olvidado y fue lo primero que leí de esta autora y me encanto, luego me he ido haciendo con algunos de sus títulos que los leeré pronto y otro de los que he leído es Cumbres borrascosas y también fue una lectura diez.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! De los que mencionas solo he leído Los cuentos de Beedle el Bardo. Fue un libro que estuvo bien, pero esperaba un poco más. A el de Cumbres Borrascosas le tengo ganas, pero tengo tantos pendientes por leer que a saber cuando le daré una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Algunos de ellos los tengo en la lista de pendientes. Gracias por tu visita. Me quedo por aquí. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo entre mis pendientes Cumbres Borrascosas espero darle oportunidad pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Excellent post (as always)!Thank you very much :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Veo que has tenido muy buenas lecturas...De los libros que mencionas, solo he leído Cumbres Borrascosas y recuerdo que me gustó mucho. Me llama la atención El Jardín Olvidado, por lo que me lo llevo apuntado. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que poco tiempo para leer ultimamente y como me tientan todos los que enseñas...sobretodo el de J.K. Rowling... Soy muy fan de Harry Potter!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De todos estos solo conocía "Los cuentos de Beddle el Bardo", libro que me encanta, me lo he leído varias veces, soy mega fan de Harry Potter xD, y "Cumbres borrascosas" este no lo he leído nunca. De los demás, me he anotado "El jardín olvidado" y "En defensa propia", tienen muy buena pinta.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  21. Sólo he leído (y releído varias veces) Los cuentos de Beedle el Bardo

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con Cumbres Borrascosas, pero hay buenos libros entre tus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ✿!
    No he leído ninguno de ellos pero me llaman mucho "El cuento número trece", "El jardín olvidado" y "Cumbres borrascosas", llevo tiempo detrás de ellos, así que espero no tardar mucho en hacerme con ellos y por fin descubrir la historia que esconden en su interior.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  24. Hola! Ame el Jardín Olvidado creo que jamas me leí tan rápido un libro. Cumbres Borrascosas es un libro que tengo super pendiente. Me vi todas sus adaptaciones pero el libro me cuesta un poco arrancarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, has leído bastantes libros, yo es algo que tengo muy olvidado, me tengo que poner a ello, un besote.

    ResponderEliminar
  26. He leido los libros de J. K Rowling y M. Higgins Clark, pero me gustaria leer libros de los escritores espanoles, en espanol (para practicar la lengua).

    ResponderEliminar