Páginas

25 de marzo de 2024

Libros Terminados Invierno 📚

Y como el invierno llegó a su fin, es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como siempre, os dejo la sinopsis de cada uno. 

EL HIJO DEL DESIERTO, ANTONIO CABANAS

"Esta es la historia de Sejemjet, el hijo del desierto, y del misterio que lo envuelve desde el mismo día en que nació; un enigma que lo acompañará a través de la época que le tocará vivir: la del Egipto de los faraones guerreros, que dará lugar a la edad de oro de la civilización egipcia. El hijo del desierto es una novela que subyuga desde la primera línea y nos sumerge en el Antiguo Egipto de la XVIIIª dinastía. En este escenario, Sejemjet nos cuenta su propia historia, la del misterio de un hombre sin pasado cuya alma atormentada se rebelará contra los intereses de los poderosos.

Un relato épico en el que la amistad y la traición, el amor, la compasión y la ira, empujarán al hijo del desierto a forjar su propia leyenda."

Nº de páginas: 624


TIEMPO DE CENIZAS, JORGE MOLIST

"A finales del siglo XV, una librería se convierte en el centro de las intrigas de una Roma dominada por los Borgia. La librería es un símbolo del clan Borgia, mayoritariamente español, que la protege, y pasa a ser un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia. Joan y Anna regentan el establecimiento y han logrado encontrar la felicidad a pesar del mundo de guerras, complots, adulterios, traiciones y asesinatos que les rodea. Sin embargo Juan Borgia, un joven que no acepta una negativa y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna. A partir de este momento, Joan y Anna no solo deberán enfrentarse a las familias romanas que desean destruir la librería, sino también al poder de los Borgia, para salvar su dignidad, familia y libertad. Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a naves corsarias en el Mediterraneo, y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos en la historia: los Borgia."

Tiempo de cenizas es la continuación de Prométeme que serás libre.

Nº de páginas: 704


LOS HEREDEROS DE LA TIERRA, ILDEFONSO FALCONES

"Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.

Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud."

Los herederos de la tierra es la continuación de La catedral del mar.

Nº de páginas: 896


EL LATIDO DE LA TIERRA, LUZ GABAS

"Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor."

Nº de páginas: 448


PUERTO ESCONDIDO, MARIA ORUÑA

"Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino."

Nº de páginas: 432


UN LUGAR A DONDE IR, MARIA ORUÑA

Segunda novela de la serie los libros de Puerto Escondido.

"Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia.

Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.

Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados."

Nº de páginas: 520


ESPERANDO AL DILUVIO, DOLORES REDONDO

"Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad."

Nº de páginas: 576


¿Conocíais o habéis leído alguno de estos libros? 

       

       Gracias por pasar por el blog y comentar.



15 comentarios:

  1. Holaaaa
    Pues no conocía ninguno... no es mi genero, pero ya capture las portadas y se las enseñaré a mi pareja a ver si le gusta alguno y le da la oportunidad, ya que él suele leer de todo un poco.
    Muuacks

    ResponderEliminar
  2. hola! no coincidimos con ningún libro aunque conozco el de Esperando al diluvio, espero que los hayas disfrutado!
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. I didn't know this books, thanks for your sharing

    ResponderEliminar
  4. These books sound really interesting! So glad you've been reading a lot lately!
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  5. Sempre bom ler...
    Leio muito também mas devo reconhecer que não conheço nenhum desses autores.
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Reading time is always time well spent, nice covers!!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de ildefonso Falcones por fin

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer algo de Ildefonso Falcones por fin :D

    ResponderEliminar
  9. He leído todos los de la fila de abajo. Me encantaron. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no conocía ninguno, pero uno me llamo la atención así que voy a buscar más información de ese libro.

    ResponderEliminar
  11. hola!
    no conocia ninguno pero me han llamados los dos primeros asi que los buscaree
    grandiosos meses lectores con algunas lecturas bastantes largas eh ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Cuantos libros interesantes 🤩!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuanto has leido! que maravilla!! adoro leer aunque me dedico a los generos mas de liderazgo, autoayuda. Aunque ultimamente tengo muchas ganas de leer una buena novela. Espero encontrar aquella que me guste, me gusto mucho ler a Elena Ferrante, maravillosa en Los dias del abandono! Besos y buen finde

    ResponderEliminar