Páginas

16 de octubre de 2023

Libros Terminados Verano 2023 📚

 Y como el verano llegó a su fin, es hora de recopilar y enseñar las lecturas de estos meses.


NOVELA HISTÓRICA:

- EL SECRETO DEL NILO, ANTONIO CABANAS

El Antiguo Egipto despliega sus encantos para envolver al lector en un misterio milenario y conducirlo hasta su edad dorada, la de la abundancia, que dará paso al periodo más controvertido de toda su historia: el de Akhenatón, el faraón hereje, y la bella Nefertiti. El autor nos desvelará gran parte de los enigmas que han rodeado a estas figuras casi legendarias. Una época en la que los poderes de Egipto lucharán entre sí por mantener su supremacía entre intrigas sin fin. De la mano del protagonista, el enigmático Neferhor, viviremos la epopeya de un personaje y un país. Desde sus humildes orígenes como hijo de un pobre campesino, hasta su ascenso a los círculos más altos del poder, su vida es una emocionante trayectoria regida por pasiones profundas, maquiavélicos juegos de poder y terribles engaños.

El secreto del Nilo es una novela total, llena de sensualidad y paisajes inolvidables, que atrapa desde la primera página. Un canto de amor a una época histórica deslumbrante y llena de magia. Una historia cargada de realismo y rigor. 

Nº de páginas: 848

- LA SAL DE LA TIERRA, DANIEL WOLF

Esta novela muestra un magnífico retrato de la sociedad medieval del siglo XII. Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza gravan con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria. Es entonces cuando el carismático Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama...

Nº de páginas: 896

- LA REINA OCULTA, JORGE MOLIST

Este libro ganó el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio en 2007.

En 1208 un legado papal que transporta en secreto a Roma la llamada «herencia del diablo», unos documentos que amenazan a la Iglesia y al Pontífice, es asesinado y los escritos, robados. El Papa acusa al conde de Tolosa, lo excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz; está enamorada de Hugo, un misterioso trovador procedente de España. Y en París, Guillermo, un estudiante de teología pendenciero y juerguista, es forzado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas: recuperar los documentos y asesinar a Bruna. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte que sumerge al lector en la magia del Medievo.

Nº de páginas: 640

NOVELA NEGRA-POLICIACA:

- MUJERES QUE NO PERDONAN, CAMILLA LACKBERG

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

Nº de páginas: 224

- LA HIJA DEL RELOJERO, KATE MORTON

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el  apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una  casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses  recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin  embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven  archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos  objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de  gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un  artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie?  ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Nº de páginas: 648

NARRATIVA DEL XIX al XXI

- ALLI DONDE NACE EL DIA, SARAH LARK

Islas Chatham, 1835. La joven moriori Kimi ha sido testigo directo  de la invasión maorí de sus tierras. Dolorosamente, ha comprendido que  las leyes de sus dioses no la pueden proteger ni de los maoríes, ni del  hombre blanco. Tampoco el hombre cuyo hijo está esperando, podrá salvarla. Al mismo tiempo, una joven alemana, Ruth, ha decidido viajar al fin del  mundo detrás del sueño del hombre al que ama. Pero, ¿realmente merece la  pena seguir los pasos de un hombre cuya lucha la mantiene siempre alejada de el? Ambas mujeres deberán tomar las riendas de su destino y luchar por su futuro y su felicidad.

Nº de páginas: 688

- LAS HIJAS DEL CAPITÁN, MARIA DUEÑAS

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad. 

Nº de páginas: 624


¿Conocíais o habéis leído alguno de estos libros? 

       

       Gracias por pasar por el blog y comentar.


32 comentarios:

  1. Libros apaixonantes! Boas e românticas leituras!
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No conocía ninguno, no son del género que me gusta, pero siempre es bueno conocer libros nuevos.
    Muuacks

    ResponderEliminar
  3. Sempre bom ler...
    Diverte-se !
    Anna

    ResponderEliminar
  4. It's wonderful you were able to read so much! A lot of these books sound really interesting.
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  5. Buenos libros. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos solo en Las hijas del capitán, que me encantó.
    Me anoto algunos más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. I like reading books very much, and I admire those who write.
    Their ideas are always peculiar, logical and more delicate than ordinary people.
    Kloisonne handbags

    ResponderEliminar
  8. Algunas de esas lecturas están en mi lista de pendientes, como "La hija del relojero", o "Hijas del capitán". Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Un verano con muy buenas lecturas. Yo solo he leído "La reina oculta" y me gustó muchísimo, y me apunto "La Hija del relojero".
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola! son unas cuantas lecturas, pero no coincidimos en ninguna. Muchas gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  11. Io non conosco nessuno di questi libri, magari non sono neanche stati tradotti in italiano. Comunque mi scrivo i titoli, non si sa mai. Ciao e buona settimana.

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por tu invitación.
    Ya he cogido nota de algunos de ellos. Pues hay dos que ya leí , y me parecieron buenísimos.
    Las hijas del Capitán, y ka Hija del Relojero. Cómo ves van de hijas ajajá.
    Te deseo una feliz semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me leí del tirón la serie de Camila LACKBERG... de una escritora casada con un inspector... cómo engancha!
    Me apunto los títulos.. que siempre viene bien tener recomendaciones...

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído ninguna de las novelas que mencionas aunque si he tenido el placer de leer algo de Sarah Lark y me gustó mucho, por lo que me anoto este libro y algún que otro más, pues me llaman hay unos cuantos que me llaman bastante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo adoro a Sara Lark, y este curiosamente aún no lo he leído, ostras.. me lo llevo lo mismo que el de La hija del relojero
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Excelente recomendacion de lecturas. Yo lei el secreto del Nilo y las hijas del capitan, muy buenos los dos.
    Tendre en cuenta los que me faltan, y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues Las hijas del capitán justamente lo tengo en mi lista, el resto no los conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Marianela!! Con lo gran lectora que no soy y no he leído ninguno de estos libros, vaya, le voy a tener que poner remedio. Le tengo echado el ojo a Las hijas del Capitán, creo que no me va a defraudar. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Eres una gran lectora, yo no leo ni la mitad. Me ha llamado la atención "Mujeres que no perdonan" así que la pongo en mi lista de lectura, ademas veo que no es muy larga. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa =)
    Y yo sin leer ninguno de esos xD

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  21. Pues te ha cundido un montón! De los que has leído yo he leído La hija del relojero, y el de Camilla lo tengo en la estantería, me has recordado que lo tengo que leer ya jajajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Great blog!!! I always come to you with great interest )) Follow you https://vitadolcissimaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. HOla!!!! he vuelto a leer mis blogs favoritos! que lindo es leer en el verano, por aqui en Argentina estamos en Primavera y ya tienta leer al sol. Me gusto el de Maria Dueñas, nunca la lei y me la recomiendan mucho. Un beso y te espero por mi blog tambien lo retome.

    ResponderEliminar
  24. Solo he leído "La hija del relojero" y no está nada mal, pero hay otros libros de Kate Morton que me gustan mucho más.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos libros ♡

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    De toda esa selección la que más me llama la atención desde que salió publicado es "La hija del relojero". Un besote!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo en verano suelo leer muy poco, pero parece que a ti te ha cundido bastante.
    Aunque no he leído ninguno de estos libros, hay dos o tres que sí conozco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído ninguno de esos libros, pero hay varios que tienen pinta de estar muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Já tinha ouvido falar em dois dos títulos apresentados, mas ainda não se proporcionou lê-los!
    Fantásticas sugestões de leitura! Já anotando!...
    Beijinhos!
    Ana

    ResponderEliminar