Páginas

31 de octubre de 2022

Últimos Libros Terminados 📚

      Hola!

En la entrada de hoy toca recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como siempre, os dejo la sinopsis de cada uno. 

NOVELA HISTÓRICA

      - EL ANILLO, JORGE MOLIST

"En su veintisiete aniversario, Cristina, una prometedora abogada neoyorquina, recibe dos anillos. El primero, con un gran brillante de compromiso, es de un rico agente de bolsa, mientras que el otro, uno antiguo y misterioso, proviene de un remitente anónimo. Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el segundo, de rojo rubí, ha de arrastrarla a una aventura que le hará cambiar su destino y su visión sobre el mundo, la vida, el amor y la muerte.

Bajo la influencia de ese extraño anillo, la joven viaja a Barcelona para enfrentarse a personajes enigmáticos, a secretos de familia inconfesables, a su primer amor, a logias herméticas y a una singular herencia que exige descifrar claves ocultas en arte gótico templario.

Esta novela histórica atípica narra, desde el presente, la dramática caída del Temple."

      - LAS VENTANAS DEL CIELO, GONZALO GINER

"En la Edad Media hubo quien levantó catedrales de piedra para hacer de ellas la casa de Dios, pero fueron los maestros vidrieros quienes las convirtieron en auténticos sagrarios de color y luz.

Siglo xv, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal.

La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras.

Una novela épica y de aventuras que se desarrolla en escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la inexplorada Terranova y algunas de las más pujantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales, en un tiempo en el cual sus viejas paredes se fueron abriendo para convertirse en auténticos sagrarios de cristal, ante los cuales los fieles creían sentirse a los pies de las ventanas del cielo."

      - LAS LÁGRIMAS DE ISIS, ANTONIO CABANAS

"Esta es la historia de una mujer que desafió el orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del país, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad. Y dejó un inmenso legado en forma de obras arquitectónicas que hoy en día nos siguen fascinando.

Con rigor y un estilo tan mágico como el tiempo que retrata, Antonio Cabanas nos sumerge en su vida: su infancia, marcada por la influencia de su abuela Nefertary; su primera juventud, en la que sufrió la preeminencia de sus hermanos sobre ella; y su etapa posterior cuando, convencida de sus cualidades para gobernar, persiguió sus ambiciones con la ayuda del sacerdote y arquitecto real Senenmut. Él fue su cómplice en las intrigas palaciegas y juntos vivieron una apasionante historia de amor que ha trascendido hasta nuestros días.

Una novela magistral en la que el Antiguo Egipto se despliega ante nuestros ojos en toda su grandeza a través de una de sus protagonistas más carismáticas."


FANTASÍA JUVENIL

      - TRILOGÍA LA MATERIA OSCURA, PHILIP PULLMAN

"Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su desti- no deberá reunir todo su valor."

Luces del norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. Ha sido llevada al cine con el título de La brújula dorada.


       ¿Conocíais alguno de estos libros? 

Gracias por pasar por el blog y comentar.


36 comentarios:

  1. Thanks for your sharing, I'll waiting for your visite...

    ResponderEliminar
  2. ¿Te ha gustado "El anillo"? Creo que lo tengo por casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien pero otros títulos del autor me han gustado más dentro de la narrativa histórica, como "Prométeme que serás libre".

      Eliminar
  3. TIME SPENT READING IS ALWAYS A GOOD DEAL!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marianela! No conocía ninguno de los libros que mencionas, pero espero los hayas disfrutado mucho. Me llevo apuntada Las lágrimas de Isis, ya que me atrae mucho la ambientación de esta lectura. Que tengas una semana maravillosa. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Marianela, me apunto las históricas, me encanta este tipo de novela y me han parecido maravillosas, sobre todo la última ambientada en el Antiguo Egipto, ¡gracias por estas recomendaciones y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno pero me gusta la sinopsis de El Anillo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde minha querida amiga. Obrigado pela dica maravilhosa. Desejo um excelente mês de novembro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leer el de la materia oscura, ya te contaré. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué interesantes! Me he apuntado los de novela histórica porque me encanta ese genéro.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto tus recomendaciones. Feliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
  11. He leído "Las lágrimas de Isis" que me gustó mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima, no he leido ninguno de los libros, pero me tomo nota para próximas lecturas. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno, gracias por compartirlos!
    S

    ResponderEliminar
  14. Boa tarde. Obrigado pela visita e carinho. Bom final de semana com muita paz e saúde.

    ResponderEliminar
  15. Tenho andado um pouco afastada da leitura.
    Isabel Sá
    Brilhos da Moda

    ResponderEliminar
  16. Good post :)
    Xoxo
    https://myheartaintabrain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Excelentes lecturas 📚🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Antes que nada te agradezco y devuelvo al visita a mi blog. Oye, pues tienen los tres pintaza aunque creo que yo me voy por el del anillo jejejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Die Titel klingen alle senr ansprechend und machen neugierig. LG Romy

    ResponderEliminar
  20. Muy interesantes tus lecturas. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  21. El anillo tuve el honor de ir a su presentación y tengo todos los libros del autor firmados. Me encanta.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola Marianela!! Me encanta leer, pero no he leído ninguno de estos libros, tampoco los conocía, así que tomo buena nota. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Sin duda me anoto el de Las ventanas del cielo para mi madre, le va a encantar!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa ^^
    No he leído ninguno pero me apunto un par =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía ninguna de las novelas pero las últimas de fantasía juvenil me llaman la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer hace tiempo el primer libro de la trilogía "La Materia Oscura", pero lo dejé a medias. No me enganchó nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. The only Spanish book I read this year was Aquitania by Eva García Sáenz de Urturi, and it was really good.

    ResponderEliminar
  28. Já anotando as sugestões dos romances históricos! Adoro este tipo de leitura, apesar de ultimamente o meu tempo andar muito condicionado!
    Beijinhos
    Ana

    ResponderEliminar