Páginas

23 de junio de 2022

Libros Terminados Primavera 2022 📚

Y como la primavera llegó a su fin, es hora de recopilar y enseñar las lecturas de estos meses. Como siempre, os dejo la sinopsis de cada libro. Esta vez no son muchos, pero me han gustado y si os gustan estas temáticas son muy recomendables. Repito con las autoras Sarah Lark, María Dueñas, Isabel Allende y Kate Morton y me estreno por fin con la primera novela de Marian Keyes. 


- BILOGIA JAMAICANA (LA ISLA DE LAS MIL FUENTES / LAS OLAS DEL DESTINO), SARAH LARK: Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

- LA TEMPLANZA, MARIA DUEÑAS: Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. 

- EL JUEGO DE RIPPER, ISABEL ALLENDE: Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

- CLAIRE SE QUEDA SOLA, MARIAN KEYES: Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recien nacida, unos quilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme despues del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida. Sin embargo, en su peculiar familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación siendo ella la más sorprendida.

(Es la primera novela de la saga protagonizada por la "Familia Walsh").

- EL ULTIMO ADIOS, KATE MORTON: Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...

Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...


¿Conocíais alguno de estos libros? ¿qué libro o libros habéis leído esta temporada y recomendáis?


Gracias por pasar por el blog y comentar.



36 comentarios:

  1. These books sound really interesting! Ripper's Game, in particular, sounds like a fascinating read. Thank you for sharing these!
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  2. Apuntados quedas. Mil gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. I don't know anyone, but I'm curious :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo super pendientes los libros de Sara Lark, espero poder leerlos pronto, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Mira, uno de Isabel Allende que no he leído, me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué de lecturas! Algunas están en mis pendientes. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!! de todas tus lecturas me llama la de El último adiós, espero ver si consigo ese libro.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que buenas lecturas. No he leído ninguno de ellos, pero los conozco casi todos y me quiero leer el de Isabelle Allende. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Wow, tienen muy buena pinta *-*
    Le tengo mucha curiosidad a esa saga de Marian Keyes, llevo detrás de ella desde hace tiempo y me la han recomendado mucho, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto. Al igual que el de Isabel Allende.
    De mis últimas lecturas, destacaría sin ninguna duda la bilogía 'Silvia' de Elísabet Benavent o la bilogía 'Contra el viento del norte' de Daniel Glattauer. ¡Maravillas! :P
    ¡Espero que disfrutes mucho de tus siguientes lecturas! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Love it so much. Regine
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. He leído el de Kate Morton y María dueñas. Gracias por las reseñas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno, gracias por tus impresiones lectoras. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que no leo una novela landscape y los libros de Sarah Lark son estupendos para ambientaciones exóticas. Ahora que estamos en veranito me apetece viajar a esos lugares lejanos y perderme en ellos. Esos dos que comentas no los he leído y la pinta la tienen estupenda. Igual me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de tus lecturas. De los libros que mencionas, tengo apuntado El último adios y El juego de Ripper. Que tengas una semana maravillosa. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima si que has leido libros. Coincidimos con el de Marian Keyes, ese libro lo lei y me gusto mucho, pues hace años me dio por leer libros de esa autora me gustaban mucho. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Como fan Allende y de la novela negra lei: El juego de Ripper. La verdad fue una lectura muy extraña a lo que estoy acostumbrada con sus libros. Será que con esta historia ella se aventuró a alejarse de su género habitual, pero aun así gustó mucho. Me llaman la atención la bílogia y El último adiós. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La templanza me pareció muy bueno, y me gustaría leer las de Sarah Lark, ya que otros libros de ella que he leído me han gustado mucho. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Te empiezo a seguir desde mi blog: https://atravesdelaromantica.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Thanks for that book inspiration! :)
    Seraphinalikesbeauty.blogspot.de

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Son bastantes libros, de esos no he leído ninguno, pero me voy a apuntar los de Sarah Lark. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. These books sound great.
    I am piqued by Last Goodbye.

    ResponderEliminar
  22. Interesante recién te descubro Me gustas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. All of these books look very interesting. Enjoy reading them.

    ResponderEliminar
  24. I haven't read any of these books, but you do encourage you to read them all.
    Greetings :)

    ResponderEliminar
  25. He leído "La Templanza", pero me ha decepcionado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola hola!!
    Muy buenos títulos, me llevo algunos apuntados
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  27. Thank you for sharing!

    Hope you'll stop by my new post!

    -Ashley

    ResponderEliminar
  28. Aparentam serem livros maravilhosos!
    Ótimo poste!
    Beijos.
    https://vinteedoisdemaio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído es "El último adiós", y si bien es cierto que tiene una gran historia, al principio me costó mucho engancharme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Me atraen mucho los libros que ha leído, tomo nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Todos me parecen interesantes, pero últimamente estoy un poco alejada de la lectura y el de Isabel Allende, seria uno muy bueno para recuperar el tiempo perdido. Besos.

    ResponderEliminar