Páginas

5 de octubre de 2019

Libros Terminados Verano

Como el verano llegó a su fin, es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como me resulta muy difícil dar mi opinión sin revelar detalles de las historias os comento, como siempre, la sinopsis de cada uno.


Tengo que decir que todos me han gustado, me engancharon desde el principio y en ningún momento se me hicieron pesados.  En sus diferentes géneros, son unas lecturas recomendables.


Narrativa Histórica


Quattrocento, Susana Fortes

“En la Florencia de Botticelli y Leonardo, un papa colérico, Sixto IV, un ambicioso rey de Aragón y Nápoles y unos enemigos mortales, los Pazzi, planean una de las grandes traiciones de la Historia: la conjura de abril contra el poder de los Médicis. Sólo asesinando a Lorenzo el Magnífico se podría dominar la economía de todo el orbe cristiano.
En la Florencia del siglo XXI, una estudiante prepara su tesis sobre un pintor de turbio pasado. Antes de verse envuelta en una investigación policial y de ser perseguida por los sicarios del Vaticano, descubre, a través de un misterioso cuadro, quién fue el verdadero instigador de la conjura perpetrada bajo la mayor cúpula sagrada de toda la cristiandad.”

N. de páginas 342

La saga de los malditos, Chufo Lloréns

“Dos vidas, dos mujeres, dos amores por los que luchar.

Judería de Toledo, 1387. A Esther y Simón los une un amor imposible: la familia de ella vería con buenos ojos que se casara con Rubén, un joven rabino de futuro prometedor. Todo empeora cuando una ola de fanatismo, avivada por intereses oscuros, hace que el barrio judío sea pasto de las llamas. Una nueva vida se abre ante todos ellos, y quizá, para sobrevivir haya que renunciar al amor verdadero.
Berlín, 1933. Tras el ascenso de Hitler, la rica familia judía de los Pardenvolk huye a Viena con su hija Hanna. Tras cambiar de apellido, los dos hijos varones, Sigfrid y Manfred, permanecen en la ciudad, al igual que Eric, el joven alemán a quien ama Hanna. Al tiempo que el nazismo se extiende por Europa, los tres hermanos Pardenvolk se incorporan a la resistencia para luchar contra el tirano, aunque a Hanna la mueve también otra causa: no traicionar su corazón.”

N. de páginas 1029

La maldición de Thot, Michael Peinkofer

“Londres, siglo XIX. La arqueóloga lady Sarah Kincaid, una mujer culta y apasionada, debe desentrañar por encargo directo de la Familia Real el misterio que rodea el brutal asesinato de varias prostitutas en un barrio marginal de la ciudad. El símbolo de la antigua divinidad egipcia, Thot, un jeroglífico hallado en el lugar de los crímenes, señala como principal sospechoso ante la opinión pública al sobrino de la Reina, enigmático personaje miembro de una asociación llamada la Liga Egipcia.
Las muertes parecen relacionadas con un extraño texto envuelto en la leyenda, El libro de Thot, una obra que supuestamente contiene las claves para llegar al templo donde se encuentra la mayor fuente de poder imaginable: el fuego del dios del Sol, Ra. Este descubrimiento arrastra a la joven arqueóloga hasta el lejano Egipto, donde le espera la verdad... o la muerte.”

N. de páginas 443

El sol bajo la seda, Éric Marchal

“A finales del siglo XVII, uno de los estados más pequeños de Europa, el ducado de Lorena, se recupera de la ocupación francesa y de los duros años de la guerra.
Nicolás Déruet, un cirujano ambulante encarcelado tras una intervención quirúrgica en la que el paciente falleció, se ve obligado a exiliarse en el ejército de la coalición que combate contra los turcos.
Durante la guerra, Nicolás atiende atroces heridas en el campo de batalla y amplia sus conocimientos de medicina, una experiencia que le permitirá, a su regreso a la capital, seguir desarrollando el arte de la cirugía en el hospital de Saint-Charles, y defender sin cejar su profesión y su honor.
De los campos de Lorena a las estemas húngaras, de los hospitales militares de lujo de los palacios reales, este es el extraordinario destino de un hombre entregado a su pasión por la cirugía y dividido en su amor por dos mujeres totalmente distintas: la comadrona Marianne Pajot y Rosa, la marquesa de Cornelli.

Un retrato histórico de la Europa de finales del siglo XVII en el que la sociedad se enfrenta a los avances y las controversias de la ciencia médica y la rivalidad feroz entre médicos y cirujanos de la época.”

N. de páginas 721


Policiaca/Novela negra


Las huellas imborrables, Camilla Läckberg

Es el quinto libro de la serie protagonizada por la escritora Erica Falck y el detective Patrik Hedström, a los que vemos evolucionar en paralelo a la trama criminal.

“Erica vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su marido Patrik tomarse un tiempo para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el hallazgo del cadáver de Erik Frankel, un historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial, le lleva a compaginar la paternidad con la investigación del crimen. Mientras, Erica descubre algo sorprendente: los diarios de juventud de su madre y una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erica había ido a visitarlo para obtener información sobre la medalla. ¿Pudo esa visita desencadenar los acontecimientos que condujeron a su muerte?”

N. de páginas 541

El día que se perdió la cordura, Javier Castillo

“Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.”

N. de páginas 448


Narrativa Contemporánea


El club de los viernes, Kate Jacobs

“Georgia Walker es una mujer feliz. Tiene una hija adolescente y, gracias a los consejos de una buena amiga, se ha convertido en dueña de una bonita tienda de lanas en Manhattan, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus pasiones, sus deseos y sus miedos. Sin embargo, unos inesperados cambios afectan los destinos de Georgia, Cat, Anita, Peri, Darwin y Lucy, cuyas vidas se enredan como los hilos de las prendas que van tejiendo.”

N. de páginas 443

El club de los viernes se reúne de nuevo, Kate Jacobs

“Cinco años después del desenlace de El Club de los viernes, el círculo de amigas de la tienda de lanas sigue reuniéndose para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. Sin embargo, muchas cosas han cambiado, Catherine trata de rehacer su vida, Anita está preparando su boda con Marty y Dakota estudia en la universidad, aunque sueña con dedicarse a la repostería.
Durante las vacaciones estivales, por una u otra razón, las amigas se reencuentran en Roma; una estancia que se revelará rica en acontecimientos y encuentros más que inesperados.”

N. de páginas 373



¿Conocíais alguno de estos libros? ¿qué libro o libros habéis leído este verano y recomendáis?

Gracias por pasar por el blog y comentar.




34 comentarios:

  1. Sobretodo los 4 primeros me llaman mucho. Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  2. Los de suspense me chiflan y como he vuelto a leer después de muchos años....tomaré nota de algunos. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Reading is one of my favourite things to do. So wonderful that you've been able to read so many great books!
    the-creationofbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. He leído los de Chufo Llorens y Javier Castillo.
    ¿Qué te han parecido? Estaría genial que además de la sinopsis, nos contaras tus impresiones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog...
    Qué buenas lecturas has leído este verano!, yo tengo muy pendiente la serie de Javier Castillo y los libros de ''el club de los viernes'' no los conocía pero me han llamado mucho la atención *-*

    Te he dado mi follow <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno de esos libros, y en principio tampoco me llaman tanto. Excepto "Las huellas imborrables" y "El día que se perdió la cordura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola ! Ya estoy por aquí como te dije, también te he seguido, pues me parecen muy interesantes tus lecturas, alguna me llevo apuntada. Mis lecturas de verano has sido varías. Las suelo subir por Instagram y mi blog, por si te apetece pasarte .

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Very interesting post, dear!! Thank you for sharing!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    La verdad que los cuatro primeros me llaman bastante pues son una temática con la que suelo disfrutar así que me los llevo todos apuntados ya que no he leído ningunos el que si he leído es el de Camilla Läckberg he leído toda la saga y me ha encantado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola! Los de histórica no los he leído y no me importaría darles una oportunidad que hace mucho tiempo que no leo nada de este género. Anotados quedan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No conozco ningún de los libros pero gracias por enseñarnoslos
    Besos
    Sarah

    ResponderEliminar
  12. No he leido ninguno, desde que me metí en la oposición poco tiempo para leer tengo algo más que el temario, jajaja pero los 4 primeros son del rollo que me pueden gustar, así que me los anoto para cuando este más despejada. Gracias por las recomendaciones.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. La maldición de thot lo tengo pendiente. Los deel club de los viernes los leí hace años y guardo buen recuerdo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas recomendaciones
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/cabello-radiante-y-cuidado-organic-shop/

    ResponderEliminar
  15. Hola Marianela.
    Ya me tienes por aquí, te he seguido en el blog y comentado tu reseña. Espero que me sigas en el mio y nos comentemos las reseñas.
    Me llama mucho la atención algunos de los libros que leíste este verano, sobre todo "Las huellas imborrables de Camilla Läckberg" y "El día que se perdió la cordura de Javier Castillo"
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola de los libros que mencionas solo he leído El día que se perdió la cordura y me gusto bastante. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me los apunto!!
    Un abrazo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2019/10/renovando-mi-habitacion.html

    ResponderEliminar
  18. hola!
    tengo muchas ganas de leer a Camilla Läckberg, a ver si pronto tengo oportunidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. He leído tanto el de CAmilla Läckberg como el de Javier Castillo y me encantaron. Un besín

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué te pareció el de Camilla Lackberg? A mi fue el que más me gustó de la saga Fallbacka :) El del Club de los viernes tambien tiene buena pinta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las huellas imborrables es uno de los que más me gustó. La historia me enganchó desde el principio. Ahora seguiré poco a poco con la saga porque son un montón.

      Eliminar
  21. Hola Marianela!! Son unos títulos todos estupendos, menudas lecturas tan buenas has tenido este verano. COn tu permiso me apunto unos cuantos para mí. Ya me tienes como seguidora!! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. I love reading! THanks for sharing :)

    Shoot for the stars | ☆ ☆ ☆ | Facebook page | ☆ ☆ ☆ | Instagram

    ResponderEliminar
  23. Me apunto el de las huellas imborrables :). Me lei el libro el día en que se perdió la cordura y me gustó mucho y tambien me he leidi la sefunda parte el libro que se perdio el amor es un escritir novel y se nota es una lectura entretenida sin mas pero a mi me gusto es muy dinámico. :)

    ResponderEliminar
  24. El club de los viernes con su segunda parte es el que más me llama, me parece interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pues te ha cundido! No he leído ninguno de estos y tengo una lista tan grande y que no deja de aumentar que vaya agobio jajajaja. Precisamente me paso por aquí para decirte que tengo una Lectura Conjunta en mi blog con sorteo de ejemplares en papel, por si te apetece participar! Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que buenas lecturas has tenido. Yo no leí ninguno de ellos todavía pero la maldición de Thot y el día que se perdió la cordura están en mis pendientes. Además que me encantaría leer a Camilla Läckberg.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. hola,
    Has tenido un verano estupendo. No hemos coincidido en lecturas, quizas en otoño
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Co este post me has motivado a leer un libro. Que buenas recomendaciones... !
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Tengo olvidado el tema de la lectura, un besote.

    ResponderEliminar
  30. Nunca tinha ouvido falar de nenhum dos livros, mas adoro policiais. Já vi imensos livros da Camilla Lackberg à venda mas confesso que nunca li nenhum.

    http://arrblogs.blogspot.com/

    ResponderEliminar