Páginas

28 de septiembre de 2018

Libros Terminados Verano

Y como el verano llegó oficialmente a su fin, es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como me resulta muy difícil dar mi opinión sin revelar detalles de las historias os comento, como siempre, el breve resumen que aparece en la contraportada y así evito spoilers.




PALMERAS EN LA NIEVE, LUZ GABÁS


“Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos, y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente”.

N. de páginas: 703

Este libro me ha encantando. Es una historia bonita, bien ambientada y que me enganchó desde el principio.




NADIE LO HA VISTO, MARI JUNGSTEDT

“En la idílica isla de Gotland, Helena, una joven que todos los años pasa el verano en el lugar donde vivió de niña, desaparece tras una fiesta con un grupo de amigos, Cuando al día siguiente un vecino descubre su cadáver desnudo y gravemente mutilado, las sospechas recaen inmediatamente sobre su novio, Per. Sin embargo, pocos días más tarde, otra joven, Frida, aparece asesinada en circunstancias similares.

El comisario de la policía judicial Anders Knutas está convencido de que el autor del crimen es un peligroso asesino en serie, que no dudará en atacar de nuevo. En su acelerada investigación contará con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan Berg”.

N. de páginas: 284

NADIE LO HA OÍDO, MARI JUNGSTEDT

“Una fría mañana de noviembre, el comisario Anders Knutas y sus colegas de la policía de Gotland reciben la noticia del cruel asesinato de Henry Dahlström, un fotógrafo, que ha perdido casi todo por su afición a la bebida. Al mismo tiempo, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía sospecha inmediatamente que se trata de un secuestro. Las dos investigaciones, aparentemente sin relación, dan un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström encuentra una caja con fotos de carácter pederasta en la que aparece Fanny. Anders Knutas necesitará todo su talento y la ayuda del periodista Johan Berg para resolver este complicado caso”.

N. de páginas: 285

Primera y segunda entrega de la serie de suspense psicológico protagonizada por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg, y ambientadas en la isla de Gotland. Mari Jungstedt es una de las autoras más prestigiosas de la novela negra sueca y la verdad es que las dos novelas de esta saga me han gustado y son muy rápidas de leer. 


EL IMPERIO ERES TÚ, JAVIER MORO


“Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica”.

N. de páginas: 548

El autor nos dice que los acontecimientos narrados han existido realmente. Los personajes, las situaciones y el marco histórico son reales y su reflejo fruto de una investigación exhaustiva. Y estoy de acuerdo con eso, me ha parecido una novela histórica muy bien narrada, amena e interesante para conocer la historia de Brasil.




EL LIBRO DE LAS ALMAS, GLENN COOPER

“¿Qué harías si supieras la fecha del fin del mundo?

Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden muy singular: la Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de toda la humanidad...

Nueva York, en la actualidad. Un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un antiguo y enigmático libro. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos, el único que nunca fue hallado y que oculta un secreto aterrador. Un secreto que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir”.

N. de páginas: 398

EL FIN DE LOS ESCRIBAS, GLENN COOPER

“La fecha del fin del mundo se acerca. La población teme ver cumplida la profecía de la abadía de Vectis. Algunos, sin embargo, conservan la esperanza. ¿Es posible alterar el curso del destino?

Año 2026. Mientras la humanidad se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, el hijo del ex agente del FBI Will Piper desaparece en pos de una joven que afirma tener una información que podría cambiar el destino: no todos los escribas habrían muerto en el suicidio colectivo de la abadía de Vectis...”

N. de páginas: 379

Segunda y tercera parte de la trilogía La Biblioteca de los Muertos. Tenía que acabar esta trilogía así que ambos libros eran de lectura obligada. Son muy entretenidos y de ágil lectura.


EL ELEFANTE DE MARFIL, NEREA RIESCO


“El día de Todos los Santos de 1755, un terremoto sacude la ciudad; también precipita el destino de doña Julia López de Haro: tras sobrevivir al desastre, la bella viuda, dueña de la imprenta de más renombre de Sevilla, decide dar un giro a su existencia, hace caso a sus sentimientos y, horas más tarde, se entrega a León de Montenegro, un joven proveniente de Malta y empleado en su negocio. Este insondable hombre será el gran amor de su vida, aunque doña Julia ignora que es depositario de una secreta y peligrosa misión que, tras contraer matrimonio, traspasará a sus descendencia.

Así se inicia la apasionante peripecia de tres generaciones unidas por una misteriosa herencia: honrar un antiguo pacto entre cristianos y musulmanes que debe culminar en la celebración de una partida de ajedrez que, tras seis siglos de espera, sigue pendiente y que fuerzas muy poderosas tienen empeño en evitar que se lleve a cabo”.

N. de páginas:523

Novela histórica que se desarrolla en la Sevilla del siglo XVIII. Está muy bien ambientada, el argumento engancha y no se me hizo pesado.



¿Conocíais alguno de estos libros? ¿qué libro o libros habéis leído este verano y recomendáis?

Gracias por pasar por el blog y comentar.


30 comentarios:

  1. Me gusta mucho el thriller y me tientas con Nadie lo ha visto y Nadie lo ha oído.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo lo que más estoy leyendo es género romántico, así que no coincidimos en ninguna lectura. Tampoco son de mi estilo la mayoría de esos libros. Yo quedé tan decepcionada después de ver la película "Palmeras en la nieve" que no me planteo leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Has tenido muy buenas lecturas y lo cierto es que tienes varias de las que yo quiero leer, le tengo bastante ganas a los de Mari Jungstedt de Glenn Cooper me leí el primero y me gusto bastante quiero seguir con los siguientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que libros más interesantes has leído estos meses!! La verdad es que todos tienen muy buena pinta. Yo no he leído de momento ninguno de ellos aunque algunos los tengo pendientes y otros me los llevo anotados para darles una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    Le tengo ganas a palmeras en la nieve, mi tía me dijo que le encantó!
    Tuviste lecturas muy buenas, espero que el otoño traiga otras igual de bonitas!

    Beesitos

    ResponderEliminar
  6. El libro Palmera de Nieve me llama mucho la atencion!! gracias por compartirlo
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me apunto las de Mari Jungstedt que tienen pintaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La trilogía de La biblioteca de los muertos la leí hace unos años y me re gustaron, planeo leerla de nuevo.
    De los otros que has leído me llaman mucho la atención los de Jungstedt, leí el noveno libro (me lo mandaron como colaboración) y me re gustó, espero conseguir los dos primeros.
    ¡Que disfrutes tus próximas lecturas!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Los dos libros de Mari Jungstedt me los llevo apuntados.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hello,

    Amazing !

    Sarah, http://www.sarahmodeee.fr

    ResponderEliminar
  11. Tengo super pendiente El elefante de marfil^^

    ResponderEliminar
  12. Me llevo unas cuantas recomendaciones, la trilogia de La biblioteca de los muertos pintan bien, y El elefante de marfil, si pasa en Sevilla, habrá que darle una oportunidad :D Vi la pelicula de Palmeras en la Nieve y me pareció una historia muy bonita. Gracias por las recomendaciones, ha sido un verano de buenas lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía ninguno, pero me parecen muy interesantes los de Nadie lo ha visto y Nadie lo ha oído!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! vaya si que has leído este verano!! yo hace mil que no leo y la verdad es que me tendría que poner a ello porque antes leía un montón! el libro de Palmeras en la nieve me parece super interesante la verdad. un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Palmeras en las nieves lo tengo pendiente. Me lo han recomendado mucho así que veré si puedo comenzarlo pronto. Los libros de Mari Jungstedt suenan interesantes así que los tendré en cuenta cuando vuelva a leer policiales. Muy buenas lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Sólo tengo en casa los de nadie lo ha visto que no los he leído aún...y palmeras en la nieve quiero leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Guauuu interesante colección... gracias por la info 😍

    ResponderEliminar
  18. Hay algunos que no me he leído y que se ven interesantes
    Besos y gracias por las recomendaciones
    https://midnighttrendy.blogspot.com/2018/10/say-goodbye-to-summer-photo-apps.html

    ResponderEliminar
  19. Very nice of you! They look interesting <333

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno que hayas leído tanto este verano! yo con el jaleo de la boda no he conseguido leer ni uno! pero está bien tener recomendaciones para las tardes de otoño! Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    has leído muchísimos, yo lamentablemente no conozco ninguno, y de hecho este año sólo he leído 1 libro XD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    De todos solo he leído Palmeras en la nieve, libro que me gustó muchísimo. Los demás no los conocía, así que me llevo algunos títulos apuntados.
    Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  23. El de Palmeras en la nieve tengo muchas ganas de leerlo : )

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ^-^!
    No he leído ninguno de ellos pero me llama la atención "Palmeras en la nieve". Espero poder conseguirlo pronto y conocer por fin la historia que esconde en su interior.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  25. has tenido un verano muy productovo!!besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Marinela , vaya pasada de libros todos son muy buenos hay algunos que los he visto en película , como la de palmeras en la niebla , ya me pusiste los dientes largos con todo esos libros , sabes la trilogía de Glen Cooper , yo tengo el primero y una amiga , me dejo la segunda parte , y tengo ganas de leer el último , a ver si para mi cumple me dejan el tercero , ya que mi cumple cae el día de navidad, gracias por pasar por mi blog y dejar allí tú cariñosa huella , te deseo un feliz comienzo de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
  27. Buf yo de libros hace mil que no leo pero a ver si vuelvo a la lectura. Gracias por la recomendaciones bonita. Besos 😗❤

    ResponderEliminar
  28. No me leí ninguno y acabaste unos cuantos, un besote.

    ResponderEliminar