Páginas

20 de marzo de 2018

Libros Terminados Invierno

Y como el invierno llegó oficialmente a su fin, es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como me resulta muy difícil dar mi opinión sin revelar detalles de las historias os comento, como siempre, el breve resumen que aparece en la contraportada y así evito spoilers.


Tengo que decir que todos me han gustado mucho.




- Trilogía Cincuenta Sombras, E.L.James


Cincuenta sombras de Grey

"Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...".

Número de páginas: 541 


Cincuenta sombras más oscuras 

"Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian Grey todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta sombras, como ella le llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida".

Número de páginas: 589 


Cincuenta sombras liberadas 

"Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de infinitas posibilidades por delante. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado.
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor, y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana".

Número de páginas: 625 


- Donde Los Árboles Cantan, Laura Gallego 


"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del sosticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el dique se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan".

Número de páginas: 477 


- Te Daré la Tierra y Mar de Fuego, Chufo LLoréns 


Te Daré la Tierra

"La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político.
Te daré la tierra une con maestría ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en que comienza la forja de una ciudad".

Número de páginas: 738

 Mar de Fuego (continuación de Te Daré la Tierra) 

"En la Barcelona del siglo XI, el destino de nobles y plebeyos confluye en una apasionante historia de amor, ambición y venganza.
Mar de fuego recrea una época turbulenta de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de la corte, donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I. Mientras, el insigne naviero y poseedor de una de las mayores fortunas del condado, Martí Barbany, se enfrenta a los amores de su joven hija fatalmente marcados por la diferencia de clases y a una venganza que se urde en el submundo de la ciudad medieval y que amenaza su vida".

Número de páginas: 849 


- La Casa del Propósito Especial, John Boyne


"Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima. Con un dominio absoluto del ritmo y el suspense, John Boyne mantiene vivo el interés hasta las últimas páginas, en las que un inesperado desenlace dejará, una vez más, una profunda huella en los lectores".

Número de páginas: 409


- El Hobbit, J.R.R.Tolkien 



"Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...". 

Número de páginas: 283


- La Conjura del Faraón, Antonio Cabanas 



"Nefermaat, nacido y criado en la corte del faraón, es testigo y víctima de una conjura urdida en palacio que le llevará a situaciones sorprendentes. Bajo la protección de la diosa Sejmet, el joven Nefermaat se convierte en un médico afamado. Gracias a sus estudios y a los conocimientos de Anon, un babilonio sabio y peculiar, le proporciona, el protegido de Sejmet consigue aliviar los dolores de los más altos dignatarios. Pero el amor y la rectitud de su corazón lo arrastran al exilio y casi a la muerte, en una aventura cuyo principal protagonista es la historia misma de Egipto y, más concretamente, el levantamiento de la reina Tiy contra su marido, el faraón Ramsés III.
Antonio Cabanas, autor de El Ladrón de Tumbas, presenta en esta novela una ambiciosa historia basada en los entresijos de la alta política y maquinaria judicial de Antiguo Egipto".

Número de páginas: 574


¿Conocíais alguno de estos libros?¿qué libro o libros habéis leído este invierno y recomendáis?

Gracias por pasar por el blog y comentar.





33 comentarios:

  1. Excellent post (as always)!Thank you very much :)

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente no tengo tiempo para la lectura, pero solucionarlo ya. Gracias por tus recomendaciones, veo que eres una autentica devoradora de libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marinela , quitando los tres de las sobras de Grey y el Jobbit , tengo que decir que los demás tienen muy buena pinta, ya que se ve que so muy interesantes , en cuanto a Antonino Cabanas , tengo que decir que yo he leído , el ladrón de tubas , y a mi personalmente me gusto mucho , ya que a mi eso de las pirámides y Egipto me encanta es como estar en otra época , así que para mi has acertado de pleno con los 6 últimos libros , así que me los apunto para una próxima lectura , te deseo un feliz día , saludos de Flor.

    ResponderEliminar
  4. Cuántas lecturas tan buenas!!! Necesito La Casa del Propósito Especial, no había escuchado de él, pero por la sinopsis no dudo que me pueda gustar, también me gustaría leer Donde los árboles cantan, tiene una portada preciosa y le tengo muchas ganas a esta autora. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte!!!, Yo no encuentro ya tiempo para leer. Y si en alguna ocasión, al acostarme, cojo un libro soy incapaz de leer más allá de cinco minutos porque enseguida me duermo...Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. No me he leído ninguno aunque casi todos los he visto recomendados por alguna parte. La verdad es que antes leía mucho más que ahora, apenas tengo tiempo, tengo ganas de retomarlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No me pasa tener tooodos esos libros, mññ.
    Está genial tu post, y sin duda alguna me anoto alguno que otro libro para leerlo luego. ¡Saludos!

    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
  8. Los únicos en los que coincido son 50 sombras que me los leí los 3 hace unos añitos ya. Ahora tengo pendiente por leer los libros 4 y 5.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No esta nada mal que buena selección!1beso

    ResponderEliminar
  10. Yo leí los de 50 sombras cuando salieron y son bien entretenidos si, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me he leído los dos primeros de la trilogía cincuenta sombras
    y me quedé ahí, pendiente del 3º. Supongo que algún dia lo leeré!!
    La portada del libro de Laura Gallego es preciosa

    Un beso!
    http://lalabetterdayz.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  12. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    has leído muchísimo, tengo un curiosidad de leer la trilogía de sombras de Grey, pues a mi hermana le encanto el primer libro, gracias por compartir tus ultimas lecturas :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    De todos estos libros sólo he leído Donde los árboles cantan.
    Del resto sólo tengo planeado leer El Hobbit

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Hace tiempo leí la trilogía de 50 sombras y me gustó, aunque la película no tanto la verdad jeje. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    La trilogía "Cincuenta sombras de Grey" no me pareció ninguna maravilla, pero reconozco que son libros muy adictivos. "Donde los árboles cantan" me gustó mucho, y "El Hobbit" es mi libro favorito. El resto no los he leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hello there! What a lovely blog! I followed you on GFC #217. Would you be so kind to follow back? Let's support eachother & keep in touch!
    Have a nice day, Sonia Verardo
    http://www.trenchcollection.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola! Quitando los de 50 sombras que leí en su momento, y Te daré la tierra que me encantó, los otros no los he leído y no creo que lo haga. Espero que los próximos libros que escojas en esta estación los disfrutes mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Marinela! Me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas...De las que mencionas, hay una que hasta ahora no me da el tiempo de leer y espero hacerlo pronto, me refiero a "El Hobbit"...Espero sigas teniendo lecturas maravillosas...¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. hola Marinela! Gracias por pasar a mi blog, muchas lecturas que tuviste!
    El hobbit es uno de mis libros favoritos! lo amo tanto!
    y bueno Grey es uno de mis gustos culposos xD
    lo leí recién salió hace ya varios años y la verdad lo disfruté, pero te recomiendo más los libros que son basados en el punto de vista de él, son mucho mejores!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego. Los libros de 50 Sombras no me llaman nada.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Tu blog es estupendo,me encantaria que visites el mio y dejes tu opinion en mi ultimo post!!!
    Feliz fin de semana!!!💜💜💜

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu visita. Me encanta leer, pero últimamente no leo tanto como quisiera. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Algunos libros los conocía, otros no. De los que muestras solo leí El hobbit.
    Además de las sinopsis, me hubiera gustado leer aunque sea un renglón o dos con tu opinión del libro, para saber si te ha gustado o no, y si lo recomiendas o no y su puntuación.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Donde los árboles cantan es uno de los libros que más me gustan ya que fue el que me introdujo en la lectura!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  25. que alegria cuano los terminas! yo me siento nueva! besitos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué padre que hayas tenido lecturas tan buenas, hace un buen que leí Cincuenta sombras y no tengo verguenza de decir que me gusta; El Hobbit no tenía idea que fuera tan pequeño ja, ja, o sea, el libro :P ah, tengo curiosidad con La conjura del Faraón, veremos si se pega :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. me sorprende que puedan leer tantos libros :D yo apenas leo de a pocos!

    ResponderEliminar

  28. I love your blog dear! If you want please check out mine and read my new story. I write about fashion, beauty, and lifestyle.Maybe we can follow each other and be great blogger friends!

    http://herecomesajla.blogspot.ba/

    ResponderEliminar
  29. Te daré la tierra es mi libro favorito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Una buena selección de libros. Muchos no los hemos leído pero son buenas recomendaciones
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.blogspot.com.es/2018/03/when-luck-has-two-sides.html

    ResponderEliminar
  31. Me leí la trilogía de Cincuenta sombras de Grey y no me gustó mucho.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  32. Donde los árboles cantan lo tengo en mis pendientes desde hace años pero escuche muy buenas cosas sobre el . El de John Boyne no lo conocía pero ya me lo anoto porque me pareció super interesante la sinopsis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola! de estos leí la trilogía de Grey y la disfruté aunque no es lo mejor narrativamente hablando, pero engancha jeje Un saludo

    ResponderEliminar