Páginas

20 de diciembre de 2017

Libros Terminados Otoño

Y como el otoño llega oficialmente a su fin, es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como me resulta muy difícil dar mi opinión sin revelar detalles de las historias, os hago un breve resumen que aparece en la contraportada y así evito spoilers.
Me gustan mucho las novelas históricas pero, como podéis ver, también he leído algo de novela policíaca/negra y narrativa contemporánea.




- La mano de Fátima, Ildefonso Falcones

“En la opulenta Córdoba de la segunda mitad del siglo XVI, un joven morisco, desgarrado entre dos culturas y dos amores, inicia una ardiente lucha por la tolerancia religiosa y los derechos de su pueblo.
En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolio y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo podía terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla.
Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando. Hijo de una morisca y el sacerdote que la violó, es rechazado por los suyos, debido a su origen, y por los cristianos, por la cultura y costumbres de su familia.
Durante la insurrección conoce la brutalidad y crueldad de unos y otros, pero también encuentra el amor en la figura de la valerosa Fátima, la de los grandes ojos negros. A partir de la derrota, forzado a vivir en Córdoba y en medio de las dificultades de la existencia cotidiana, todas sus fuerzas se concentrarán en lograr que su cultura y religión, las de los vencidos, recuperen la dignidad y el papel que merecen. Para ello deberá correr riesgos y atreverse con audaces y muy peligrosas iniciativas...”


- El cuaderno de Maya, Isabel Allende



“Un pasado persiguiéndola, un futuro aún por construir y un cuaderno para escribir toda una vida.
Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa hechizo, ilusión, sueño. Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto”.






- La biblioteca de los muertos, Glenn Cooper

“Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad. ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?
Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo, y la leyenda le augura unos poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero, poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.
Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?
Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado”.



Esta es la primera novela de Glenn Cooper y es la primera parte de una trilogía que continúa con El libro de las almas y El fin de los escribas. 


-Las horas distantes, Kate Morton

"Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres...
Edie Burchil y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.
En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara”.


- Las hijas del frío y Crimen en directo, Camilla Läckberg


Ambos se corresponden con el tercer y cuarto libro de la serie protagonizada por la escritora Erica Falck y el detective Patrik Hedström, a los que vemos evolucionar en paralelo a la trama criminal.

Las Hijas del frío: “Un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga cercana de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar. Cuando, pocos días después, otro niño es atacado, el pánico cunde en Fjällbacka.
Gracias a la gran constancia y particular ingenio del perspicaz detective Patrik, se logra finalmente resolver este complicado caso, que sacará a la luz una trágica historia familiar de la década de 1920”.

Crimen en directo: “El alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a la localidad de Tanum de un equipo de televisión que va a grabar un reality-show escandaloso: “Fucking Tanum”.
Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer fallecida aparentemente en un accidente de tráfico. Muy pronto descubrirá una misteriosa relación entre esta muerte y unos asesinatos perpetrados en distintos lugares en Suecia años atrás.
Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre los participantes del reality-show ”. 


- El Sanador de caballos, Gonzalo Giner

"Corre el año 1195 y Castilla tiembla ante el avance del invasor musulmán... Un joven y humilde mozo de cuadras alcanza la ciudad de Toledo, huyendo del horror y de la barbarie almohade. Los sarracenos han matado a su padre y secuestrado a sus hermanas, y él cabalga en compañía de su inseparable yegua Sabba con un solo pensamiento: venganza.
Sin embargo, su corta edad y los peligros que entraña acercarse al territorio musulmán le obligan a cambiar el rumbo de su destino.
En una Toledo revuelta y amedrentada por la derrota sarracena, Diego encuentra amparo en las cuadras de Galib, un reconocido veterinario mudéjar que, tras percibir la pasión del muchacho por los caballos y su innata intuición para tratarlos, le inicia en el arte de la sanación.
A partir de ese momento, obsesionado por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, y por rescatar a sus hermanas, el protagonista de esta arrebatadora novela hurgará entre los manuscritos que esconde la biblioteca de un monasterio cisterciense, participará en un torneo por el amor de la noble Mencía y recorrerá diferentes enclaves históricos, cruzándose con espías, magos, fugitivos, reyes, caballeros calatravos y afamados traductores. Con todos ellos compartirá aventuras, sufrirá el dolor de la traición y aprenderá a apreciar el valor de la amistad”. 


- Bajo el sol de Kenia, Barbara Wood


"En 1918 lord Valentine Treverton, como otros muchos colonos ricos, comenzaba a edificar un imperio cafetero en las tierras centrales de Kenia; para ello deberá pasar por encima de los derechos y de las tradiciones de los nativos. Y por ello, Treverton, arrogante y despectivo, sufrirá la maldición de Wachera, guardiana de una ancestral sabiduría. A partir de entonces, las vidas de los Treverton y de la familia de Wachera se verán inextricablemente ligadas en un torbellino de odios y amores sobre los que aletea la vieja maldición. Sólo sobrevivirá a ella Deborah, la nieta de Treverton, que encontrará el equilibrio y el amor lejos de la tierra que tanto quiso.
Bajo el sol de Kenia es la saga de una familia condenada y un vibrante fresco de la historia de Kenia hasta la actualidad. Una novela fuerte, conmovedora... inolvidable”.




-En la tierra del fuego, Carla Federico

"1852. En el puerto de Hamburgo se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida al sur del continente americano. Al llegar a su destino, después de una travesía repleta de contratiempos y peligros, los recibe Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece un trabajo prometedor en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella. Tras unos meses, los sueños han mostrado su verdadero rostro y todos los que se quedaron en los dominios de Konrad se han convertido en sus esclavos. La Tierra del Fuego no resulta ser el paraíso que esperaban, y de nuevo tendrán que empezar de cero, trabajar de sol a sol, lidiar con sus mapuches iracundos y echarle un pulso a la naturaleza. La única esperanza para Elisa es que Cornelius no haya olvidado su promesa y pronto puedan reunirse para emprender una nueva vida juntos. Sin embargo, se verá obligada a reprimir su amor una y otra vez, y eso la irá convirtiendo año tras año en una mujer decidida que no dejará pasar su última oportunidad.
El  lago Llanquihue, en Chile, es el escenario de esta emotiva novela que narra la mayor emigración europea hacia América. Una historia sobre la fuerza del amor en una marco exótico y virgen”. 


¿Conocíais alguno de estos libros?¿qué libro o libros habéis leído este otoño y recomendáis? 

Gracias por pasar por el blog y comentar.

40 comentarios:

  1. Gracias por tus recomendaciones. Con respecto a Kate Morton, empecé uno de sus libros pero me resultó imposible de terminar, creo que no llegué a la mitad. Tomo nota de algunos títulos. Besos y que pases muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Han sido muchas y muy buenas lecturas por lo que veo.
    Conozco casi todos estos libros, pero no he leído ninguno.
    La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones me gustaría leerlo, por lo que me han contado hay una pequeña referencia a un monumento que hay en mi pueblo :D

    PD: Gracias por seguirme, y te sigo a ti también.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Has leído varios libros que llevo tiempo queriendo leer como El sanador de caballos y La mano de Fátima, aparte de que pienso que me van a gustar mucho los dos. Los dos libros de Camilla Läckberg son de mis favoritos de la serie, la cual tengo que seguir leyendo que me faltan un par de libros por leer y quiero continuarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Has leído bastantes libros, debo admitir que no leí ninguno. Pero algunos estan en mis lista de pendientes.
    Me gusto mucho la entrada.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Has tenido un montón de lecturas y libro que me llaman mucho la atención, siento que son muy mi estilo. Me gusta mucho Isabel Allende, y ese libro no me llamaba en especial, pero ahora que veo la sinopsis creo que será muy fresco y que terminará gustandome como todos sus libros, jeje. Saludos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  6. Cuantos has terminado!!, yo apenas puedo sacar ratitos para leer. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ildefonso Falcones es un autor del que me gustaría leer algún libro más, porque leí "La catedral del mar" hace años y me encantó. También me interesa "Las horas distantes", y los de Camilla Läckberg. El resto de libros no me llaman tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leer En la tierra del fuego... creo que será mi proxima lectura y por lo que lei aca me gusto mucho... gracias un beso <3

    ResponderEliminar
  9. I love the covers! They look very interesting. Thanks for sharing. :)

    Visit me at:
    Shoot for the stars

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus recomendaciones. Yo hace tiempo leí el cuaderno de Maya y me encanto. Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas recomendaciones, pero me quedaré con “La biblioteca de los muertos” se ve bastante interesante y lo tendré en mi lista. Nos vemos, besos💕

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, ya estoy suscrita a tu canal, me encanto tu blog, el cuaderno de Naya lo he leído yo, y me gusto bastante, te invito a que pases por mi blog
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. De los que nos muestras he leído el de La mano de Fátima y me gustó mucho. Luego por ejemplo, he leído muchos libros de Isabel Allende, o de Kate Morton, pero no los que recomiendas, así que me los anoto, porque son escritoras que me gustan. A Camila Lackberg también me la han recomendado mucho.Besos!

    ResponderEliminar
  14. De todos estos he leído la mano de Fátima y la biblioteca de los muertos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. beautiful blog! I really like how you write
    and what you give photos. wonderful!
    I have a question whether you will agree to follow for follow?
    I like to be in touch with inspirational blogs.
    Greetings from Poland!
    ayuna-chan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    De todos, sólo he leído El cuaderno de Maya y La mano de Fática, libros que ni fí ni fá jejeje. De os demás estoy deseando de hacerme con algo de Camila.
    Buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. hay me dio un poco de envidia T-T hace mucho tiempo que no leo y es que mi carrera me absorbe la mayoría del tiempo pero cuando era mas peque me encantaba leer, tu post me hizo ponerme una meta para leer más el proximo año
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Interessting books dear thanks for sharing 😊
    https://deriasworld.blogspot.co.at/?m=1

    ResponderEliminar
  19. Te ha cundido muchisimo!!Felices Fiestas!! besos

    ResponderEliminar
  20. unos libros muy interesantes!!
    p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!! Enhorabuena, has leído un montón :D

    Yo a Kate Morton la he leído, y me parece una autora genial, ¡me encanta su estilo! Esta novela en concreto no la conozco, pero la acabaré leyendo, porque vivo enamorada de la prosa de esta mujer.

    La saga de Camille también me llama bastante la atención, es una temática que me atrae muchísimo. Y "El cuaderno de Maya" tres cuartas de lo mismo. Sin embargo, últimamente también me gusta apostar por autores/as jóvenes y con mucho menos renombre. ¡Merecen la pena y la oportunidad!

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Marianela!! Pero cuanos libros!!! te cuento que me gustaria leer ese de Isabel Allende, el ultimo que lei de ella es AFRODITA que es buenisimo.
    Tenemos nuevo post de como celebramos la Navidad y el Fin de año en Argentina. Esperamos tu visita y nos comentes acerca de como es por alla !!! un beso grande :)

    ResponderEliminar
  23. También me gustan las novelas históricas. Admiro "El cuaderno de Maya".Isabel Allende es mi escritora favorita ❤ Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas... Tengo muchas ganas de leer "Las horas distantes" y "El cuaderno de Maya"...Espero pases una muy Feliz Navidad, un abrazo grande a la distancia!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por recomendaciones, me gusta Kate Morton y como todavia no he leido
    Las horas distantes , elijo este libro.
    Besos y felices fiestas
    http://www.tuestilo.eu/blog/22_Soy-una-mujer-espontanea-y-libre.html

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué padre que hayas tenido lecturas tan buenas, ahh, la verdad que se ven muy buenos los libros, Camilla Läckberg me da mucha curiosidad, y Las horas distantes se ve muy bien :D Que te vaya muy bien con las nuevas lecturas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Haz leído muchísimos libros, lamentablemente no conozco ninguno :c

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  28. concidimos con las novelas de camila, me encantan

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leerme el de Kate Morton. Camilla Läckberg me encanta!!

    ResponderEliminar
  30. Lovely post!
    I follow you back (#171)
    Feliz Navidad!
    https://stargazershia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Últimamente no tengo nada de tiempo para leer! El blog y los niños me quitan todo el tiempo que tengo! Saludos 🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  32. Los dos primeros los tengo que leer. De Idelfonso me encantó La Catedral del Mar y seguro que este me engancha también.

    El de Isabel Ayende lo tiene mi madre por casa, así que se lo cogeré en cualquier momento.

    De los demás alguno me suena.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!! que de libros has leído, yo apenas tengo tiempo la verdad, ahora estoy leyéndome el último de Elsa Punset. Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  34. wow awesome collection dear i would love to read Camilla Läckberg thanks for sharing keep posting..
    https://clicknorder.pk online shopping in lahore

    ResponderEliminar
  35. He leído casi todos los que muestras. Así que los otros apuntados quedan.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  36. Estaba buscando algún libro que leerme y me ha encantado el post, muchas gracias cielo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. No conocía ninguno, pero me apunto el de La Biblioteca de los Muertos, me gusta la sinopsis.

    ResponderEliminar
  38. Amazing post, dear! The books look very interesting!

    ResponderEliminar