Páginas

22 de septiembre de 2017

Libros Terminados Verano

Y como el verano llegó oficialmente a su fin, es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como me resulta muy difícil dar mi opinión sin revelar detalles de las historias, me limito a poner el breve resumen que aparece en la contraportada y así evitar spoilers.
A pesar de tener una temática de lo más variada, todos me han gustado mucho. Al único que le pongo alguna pega es a La Historiadora. Me ha parecido un poco rollo que al principio esté continuamente saltando del pasado al presente interrumpiendo de esta manera la historia principal, y es una pena porque la historia en sí me parece interesante.




Y, sin más que añadir, os dejo con la lista de libros terminados:


- En el país de la nuble blanca, Sarah Lark



Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo destino está unido para siempre.”

Nº de páginas: 746. Es el primer volumen de la trilogía de la saga familiar sobre la colonización de Nueva Zelanda.








- La historiadora, Elizabeth Kostova

Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rssi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumanía, remotas aldeas en Bulgaria...Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscrito, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una gran pregunta angustiosa... ¿ Es posible que la tumba de Vlad el Empalador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?”

Nº de páginas: 698.



- El nombre del viento, Patrick Rothfuss



En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había buscado.”


Nº de páginas: 872. Es el primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes.





- La máscara de ATREO, Andrew J. Hartley

El fundador de un pequeño museo en Atlanta aparece asesinado en la cámara secreta donde guardaba una sorprendente colección de antigüedades griegas, cuya existencia había estado ocultando incluso a sus colaboradores más inmediatos. Parece que únicamente una pieza arqueológica, la más valiosa, ha desaparecido: una máscara de oro, supuestamente del legendario rey Atreo. Y todo indica que procedía del tesoro que, en el siglo XIX, desenterró el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, el hombre cuya pasión por La Ilíada le llevó a descubrir los restos de Troya y de Micenas.
Cuando Deborah Miller, la conservadora del museo, ve amenazada su vida, se pone sobre la pista de esta máscara, que la conducirá a la historia y los escenarios de las excavaciones de Schliemann, pero también a un “tesoro” más oscuro y peligroso de lo que había imaginado. Algunos secretos deberían permanecer por siempre enterrados.”

Nº de páginas: 445.



- Memorias de una GEISHA, Arthur Golden




Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.”

Nº de páginas: 660.







- Motín en la Bounty, John Boyne

Instalado en los últimos compases de su vida, el capitán Turnstile rememora los extraordinarios acontecimientos que dieron inicio a su larga y fructífera carrera de marino. A sus catorce años, de padres desconocidos, John Jacob Turnstile es un chico alegre y vivaz que se gana el sustento de forma no muy honrosa por las calles y mercados de Portsmouth. Justo cuando está a punto de dar con sus huesos en la cárcel, surge una última tabla de salvación: embarcar como ayuda de cámara del capitán de un navío destinado a una importantísima y exótica misión. El capitán es William Bligh, la nave es la fragata HMS Bounty y el destino, Tahití. Así pues, a lo largo de este apasionante relato, el grumete Turnstile no sólo nos ofrece una versión muy distinta del capitán Bligh y del insubordinado Fletcher Christian, sino también nos dibuja con encomiable realismo un variopinto retablo de personajes que entretejen un denso entramado de relaciones personales.

En esta novela, el motín más famoso de la historia es el vehículo idóneo para sumergir al lector en un complejo microcosmos donde el juego de la ambición, el poder, las jerarquías, la lealtad y el valor reflejan con inusitada precisión toda la miseria y la grandeza de la condición humana.”

Nº de páginas: 477



¿Conocíais alguno de estos libros? ¿qué libro o libros habéis leído este verano y recomendáis?
¡Gracias por pasar y comentar!




32 comentarios:

  1. La Historiadora me encantóy el de Memorias de una Geisha me gusta tanto (igual que la peli) que lo tengo en francés también :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las portadas!! Ójala y tuviera más tiempo para leerlos todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues aunque conocemos bastantes, por desgracia no hemos podido leer ninguno de esos libros. Nosotras también hemos leído varios géneros este verano: romance, juvenil, novela negra... Esperamos que hayas disfrutado de tus lecturas. ¡Un besito!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Conozco varios libros de los que has leído este verano, entre ellos El nombre del viento el cual tengo a medias y quiero seguir leyendo porque en general me estaba gustando. Este verano he leído varios thrillers que me han encantado, entre ellos La mala hierba y Vivo o muerto. Por supuesto los recomiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "El nombre del viento" es un libro espectacular. No tarde nada en leerlo, a pesar de lo gordo que es. "En el país de la nube blanca" también está genial. El resto de libros no los he leído, pero ahora mismo tampoco me interesan mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! De todos los libros solo he leído Memorias de una geisha, el cual disfruté muchísimo, y El nombre del viento. Este último me ENAMORÓ, a pesar de ser un tocho me lo ventilé en un par de días de lo adictivo que es. Eso sí, como se está haciendo de rogar la tercera parte! En la estantería tengo el de En el país de nubes blancas, a ver cuando le hago un hueco para leerlo. Y los demás no me llaman mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he leído ninguno, pero En el país de la nube blanca me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marianela!
    De estos libros solo me he leído "El nombre del viento", y está entre mis favoritos. ¡Es una pasada de novela!
    "Memorias de una geisha" lo tengo en casa, y espero poder leérmelo pronto. A Sarah Lark también la tengo pendiente. Mi madre me la recomienda siempre, así que supongo que acabaré cayendo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy, AMO el nombre del viento y su segunda parte, y estoy loca por que salga la tercera.
    Memorias de una geisha también me encantó ya que me gusta toda la cultura asiática, y los demás no los he leído...
    Me quedo por aquí ^^
    Un saludo, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo el nombre del viento pero todavía no me animo a leerlo, no sé por qué. Vamos a ver si lo tomo pronto, porque el libro tiene muy buenas reseñas. Gracias por pasarte por mi blog. Ahora mismo te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No he leído la mayoría de esos libros pero Memorias de una Geisha es de mis libros favoritos, lo he leído tres veces. El nombre del viento lo empecé y me gustaba pero empezó a hacerse pesado hacia la mitad y lo dejé (de eso hace muchísimo). Tal vez algún día me anime y lo retome. Me llama la atención En el país de la nube blanca, me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar

  12. Me ha gustado mucho el post!
    super útil que buscaba recomendaciones

    No se como todavía no seguía tu blog :( ¡ya te sigo guapi! te invito también a que pases por el mío y así nos seguimos

    ¡Un beso! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! de todos los que te has leído me llaman más la atención La historiadora y La máscara de Atreo, El nombre del viento me da un poquito de miedo por lo gordo que es el libro.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Me han hablado muy bien de los libros de Sarah Lark. Me parecen unos libros estupendos, me los apunto! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ;D

    Vários terminados, ein?! Não conhecia esses livros!

    Ótima segunda!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No he leído ningun libro de los que mencionas pero la verdad es que me llama mucho la atención el de Geisha. Espero poder hacerme con él pronto...

    PD: Soy nueva en tu blog!

    ResponderEliminar
  18. "La Historiadora" la leí hace años y me decepcionó un poco. El de "El nombre del viento" me gustó mucho (te recomiendo el resto de la serie).

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué padre que hayas leído libros tan interesantes, sobre todo que la mayoría te encantaran. Ahh, Memorias de una Geisha ha estado entre mis pendientes una eternidad, pero algún día lo leeré :D Ahh, El nombre del viento también se ve muy interesante, pero todavía no me animo, ya veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. El del nombre del viento quiero leerlo desde hace tiempo. SI que has terminado libros este verano si,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  21. Hola! La historiadora la leí hace años y bueno... entretenida pero tampoco mucho más para mi gusto. El nombre del viento sí que me ha gustado mucho, así como su segunda parte. Los demás no los he leído. Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que buenas lecturas has tenido, me llama mucho la atención "Memorias de una Geisha"...Espero leerlo pronto, un besito y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  23. Qué de libros! Yo solo me leí uno, "El juego de Gerald". A ver si poco a poco retomo la buena costumbre de leer más a menudo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío https://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoooola!
    No está mal la cantidad de libros que has leído teniendo en cuenta el número de páginas de alguno. El nombre del viento es un libro que está en mi lista de pendientes desde hace muchísimo pero es enorme y eso me echa demasiado para atrás porque ahora mismo no dispongo de tanto tiempo como para dedicárselo por completo a esa lectura.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  26. Interesting post dear! thanks for sharing xx

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Hasta el momento no leí ninguna de estas historias, pero me llamaron muchísimo la atención En el país de la nube blanca y La Historiadora :)
    Que bueno que hayas tenido lecturas tan interesantes ;)
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas lecturas de verano! He leido la Historiadora (me entraron muchas ganas de visitar Rumania) y el Nombre del Viento. Tengo en mis pendientes En el Pais de la Nube blanca, creo que me podria gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Me encantaría leer Memorias de una Geisha y ENDV me encantó<3
    Besos<3

    ResponderEliminar
  30. solo he leido el primero, el pais de la nube blanca, y no me gustó nada, se me hizo muy pesado y aburridillo asi que no quedé con ganas de ir a por la trilogía jejej
    besos

    ResponderEliminar
  31. Memorias de una geisha es muy bueno. El resto los conozco pero no los he leído así que muchas gracias por las reseñas voy a valorarlo. un besazo.

    ResponderEliminar
  32. El de la historiadora le tengo y aún no lo leí, un besote.

    ResponderEliminar