Páginas

18 de mayo de 2017

Essence a examen

En el post de hoy, que es bastante largo, voy a hablaros de las cositas de maquillaje de Essence que he ido probando a lo largo de algunos años. Esta marca tiene cuatro grandes ventajas:
  • es low cost;
  • podemos encontrar muchos puntos de venta, por tanto es fácil acceder a ella y eso es bueno porque podemos ver los productos “in situ” e incluso probarlos, porque casi siempre tienen probadores;
  • tiene una gran variedad de productos;
  • siempre hay novedades que llegan a través de las ediciones limitadas o cuando renuevan el lineal fijo, que suele ser con bastante frecuencia.




En mi opinión hay cosas que están muy bien para el precio que tienen y funcionan y otras que no merece la pena comprarlas. En cada producto, además de dar mi opinión, señalo su precio y la cantidad que traen.



Bases de maquillaje:





- All about matt (4,39-30 ml): se define como una base líquida, libre de aceite, de larga duración indicada para pieles mixtas/grasas. En mi opinión es una base ligera, de baja cobertura, suficiente para unificar el tono de la piel pero no para cubrir imperfecciones. He notado que oxida un poquito y se vuelve un tono más oscura con el paso de las horas pero nada exagerado. En cuanto a la duración, no me aguanta 12 horas sin brillos, pero utilizo unos polvos para matificar el rostro cuando me hace falta y listo. Estoy contenta con esta base para el precio que tiene.





 - 2 en 1 Camouflage (4,49-9gr): es una base en polvo de acabado mate. Al igual que la anterior, no veo que cubra las imperfecciones, pero para unificar el tono o sellar el maquillaje esta muy bien. Lo malo que tiene esta línea es que los tonos son excesivamente claros. De los 4 tonos que hay, yo tengo el número 20 y es tan claro que ni siquiera pude usarlo en invierno. Voy a comprar el tono más oscuro (40) para seguir probándolo porque no me parece un mal producto.


Correctores:



- All about matt (2,49-12 ml): es un corrector fluido de baja cobertura. No veo que cubra ojeras marcadas, simplemente aporta un poco de luz (tampoco mucha) a esa zona pero poco más.


- Coverstick (2,49-5 gr): corrector en formato barra. De los correctores que tiene esta marca , a mi parecer, es de los que más cubren. Señalar que está indicado para cubrir imperfecciones y que al no ser un tono claro no aporta luminosidad.



Polvos sueltos:


 - All about matt (11 gr): estos que tengo ya tienen unos años. Son unos polvos sueltos muy finos, traslúcidos (no aportan nada de color) y los utilizo para sellar el maquillaje. Matifican bien el rostro, no obstante, no esperéis que aguante sin brillos todo el día, simplemente reaplicamos un poco más cuando nos haga falta y no hay problema.
La versión compacta actual cuesta 3,49 y contiene 8 gr de producto.


Bronceador:


 - Brozing compact powder (10 gr): este fue el primer bronceador que tuve y a día de hoy aún lo sigo utilizando. Considero que para el precio que tiene no está nada mal. Es mate, con buena pigmentación y a pesar de que no tiene un subtono frío (marrón-grisáceo) que son los que me gustan para hacer contornos, tampoco tira demasiado al naranja, que no me gusta nada. Ahora el bronceador Sun Club Mate tiene un precio de 4,99 y trae 15 gr.
La marca tiene diferentes opciones de acabado (mates y satinados) y de tono ( para pieles claras y más morenas). Hay para todos los gustos.


Coloretes:


 - Matt touch blush (3,19-5 gr): “berry me up!”colorete en polvo, mate, con buena pigmentación, duración y oh, ¡sorpresa! se parece mucho al Amour de Nars, solo que éste último tiene un color más intenso.

- Ball Blush (3,79-2 gr): el naranja es de la colección “Juice It” y es un color melocotón claro mate. El “ Cinnamon Candy”es del lineal fijo, es un tono marrón con acabado luminoso muy natural, sin partículas de purpurina y sin ser satinado. Es mi favorito y lo utilizo prácticamente a diario.


Hay gente que dice que los blush ball se pueden aplicar directamente sobre las mejillas, pero yo no lo recomiendo ya que después de unas pasadas se crea una especia de capa que hace que dejen de pigmentar y habría que rascar el polvo para que vuelvan a dar color otra vez. Es mejor aplicarlos con brocha.



Iluminador:


 - “01 Prism of Light” (4,19-8 gr): los iluminadores que va sacando Essence en las colecciones son muy famosos y se agotan enseguida por razones más que justificadas. Suelen tener unos diseños preciosos y la calidad es buena. Este en concreto, es de la colección “Blossom Dreams” del mes de marzo de 2017 y no me digáis que no es una monada. Es en polvo y con acabado satinado. Como podéis ver, tiene 5 colores pastel diferentes.



Máscaras de Pestañas:






Essence tiene un montón de diferentes máscaras, si conseguís dar con alguna que os vaya bien sería estupendo ya que tienen un precio muy bueno. Los resultados de las máscaras dependen mucho del tipo de pestañas que tenga cada persona. Yo las voy a describir en función de cómo me han ido a mí. Lo común a las tres, es que al principio la fórmula está un poco líquida, pero a las dos semanas después de abiertas se trabajan mucho mejor.










- I love extreme volume (3,49-12 ml): esta tiene un gupillón demasiado grande y su aplicación me resulta incómoda, sobre todo, en las pestañas inferiores. Además me mancho más de lo normal y no aporta volumen, solo las separa y alarga un poco. No me ha gustado.



 
- I love extreme crazy volume (3,49-12 ml): es una máscara para dar volumen. Tiene las cerdas de silicona muy cortos, lo que facilita acceder a todas las pestañas desde la raíz. Otra característica es que deposita bastante cantidad de producto para crear ese efecto de volumen, pero si se trabajan bien, las pestañas no quedan apelmazadas. Le doy un aprobado.



 

- Lash princess Sculpted Volume (3,79-12ml): está indicada para “esculpir/definir”. Como podéis ver, el gupillón es curvo y tiene un tamaño normal. De las 3 es la que más me ha gustado desde el principio. Separa y alarga bien las pestañas y si aplicamos una segunda capa conseguimos crear volumen. Le doy un aprobado.


















Lápices de ojos:



- Longlasting eye pencil (1,99- 0,28 gr): lápiz de ojos retráctil y cremoso. Aunque pintan bien, no tienen un color demasiado intenso. Sé que hay personas que hablan bien de ellos y a las que les aguantan todo el día, pero no es mi caso. En la línea de agua no deja un color uniforme, por eso sólo los uso para marcar la línea de pestañas.




Prebase de sombras:



- I love stage eyeshadowbase (3,29-4 ml): indicada para un resultado de larga duración. Viene en formato gloss, lo cual por una parte está bien porque es cómodo a la hora de aplicarlo, pero no permite aprovechar todo el producto que trae, ya que queda pegado a las paredes del envase. No es un primer transparente, sino que tiene un tono maquillaje pero que tira demasiado al naranja. Es cubriente y eso está bien para unificar el color en esa zona, pero con el paso de las horas me saca brillos en el párpado y las sombras se cuartean. Por tanto, a mí no me ha gustado

, quizás a las personas con párpados secos sí les funcione.  
Sombras:




- Sombras individuales efecto shimmer (1,99-2,5 gr): hay algunas que pigmentan bien otras que no pigmentan nada, y por eso es de los productos de Essence que no me acaban de convencer. Estas
que tengo yo, tienen partículas de shimmer que se van cayendo por la cara cuando las aplicas y es horrible. Esperemos que mejoren con el tiempo la calidad de las sombras.

Lápices de labios:


- Longlasting lipliner (1,89-0,23 gr): perfilador de labios retráctil de larga duración, muy preciso y con el que obtenemos un color intenso con una pasada. Además, no resecan los labios a pesar de tener acabado mate. Yo los uso solos como si fueran barras de labios y me gustan mucho. Los recomiendo 100%.


- Ultra Last lipliner (2,29-1,2 g): es una una de las novedades del lineal fijo de esta primavera. La marca lo define como un perfilador de labios en formato lápiz de larga duración y resistente al agua. Tiene una buena pigmentación, textura cremosa y, a diferencia de los anteriores, una vez que se asienta en los labios quedan fijos y no transfieren. Pero deciros que al comer y al beber el color se va perdiendo poco a poco Si los longlasting me gustaban, estos me encantan. De momento hay sólo 5 tonos pero esperemos que saquen muchos más.


Barras de labios:



- Barra de labios de larga duración (2,89-3,8 gr)


Estas barras tienen una textura cremosa y no quedan mate en los labios a pesar de que la marca los describa como tal. Dejan el labio con un aspecto jugoso. Tampoco tengo claro que posean una gran duración, no están mal pero no son lo que indican. Para todas aquellas personas a las que les gusten este tipo de acabado, están disponibles en una gran variedad de tonos.




Gloss:




- XXXL Shine lipgloss (2,29-5 ml): a mi parecer tienen un color poco intenso y demasiadas partículas de shimmer.“021 Red Blossom”. No me gustan.














Esmaltes de uñas:




Su precio entre 1,99-2,49 dependiendo de si son de lineal fijo o de alguna colección o con tratamiento. Me gustan mucho, pigmentan muy bien, (algunos con una capa es suficiente y con dos quedan perfecto), son muy económicos, hay una gran variedad de tonalidades para elegir y algunos de los que tengo tienen un par de años y aun no se han secado en el frasco.






Pinceles de ojos:


Tienen un precio de 1,69 o 1,99, unos diseños bonitos, son sintéticos y suaves. En líneas generales me gustan y los recomiendo, pero obviamente, no son lo mejor del mundo, simplemente que para el precio que tienen están muy bien.


-Eyeliner: corte biselado y con el pelo rígido.
-Eyeshadow: buena opción para aplicar sombras tanto en polvo como en crema.
-Eye blender: tiene el pelo bastante suelto y considero que es bastante grande para difuminar sombras en la zona de los ojos, por eso, prefiero usarlo para sellar con polvo la zona de la ojera, aplicar el iluminador o para crear contornos en zonas pequeñas.

Los negros son de hace años y también van fenomenal, lo único que a éstos se les cae algún pelito de vez en cuando.



Sacapuntas:



- Sacapuntas Dúo (1,29): un accesorio simple, barato y que funciona perfectamente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario