Páginas

5 de mayo de 2022

Hoy hablamos de... FRUTOS SECOS

     ¡Hola!

En la entrada de hoy os hablo de las ventajas de incorporar en nuestra dieta los frutos secos. A mí personalmente me gustan mucho y, aunque no los consumo a diario, sí los tomo varias veces por semana. Se ha comprobado que el consumo diario de un puñado de nueces disminuye el colesterol en la sangre y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca. Es cierto que el alto contenido en grasa que tienen los frutos secos conlleva que estos alimetos contengan mucha energía (calorías) pero también son especialmente ricos en ácidos grasos esenciales, que son vitales para el crecimiento y desarrollo normal de los tejidos. Además, son también una de las fuentes vegetales más altas de vitamina E.

Es importante señalar que los frutos secos deben almacenarse en condiciones frescas y secas, porque pueden contaminarse con moho y, algunos de estos mohos, producen sustancias venenosas llamadas micotoxinas. 

Los frutos secos, en especial los cacahuetes, son uno de los alergenos más comunes, por lo que las personas alérgicas deben evitar todos los alimentos que contengan (aunque sea una pequeña cantidad) de éstos o de aceite de cacahuete.

Ahora os enseño algunos de mis favoritos (pistachos no tengo en este momento en casa pero también me encantan!).

Nueces

Nueces Pecanas

Nueces de Macadamia

Nueces de Brasil

Almendras

Anacardos
Avellanas


Y vosotras, ¿soléis comer frutos secos? ¿cuales son vuestros favoritos?


Gracias por pasar por el blog y comentar.



23 comentarios:

  1. Orzechy są moim ulubionym smakołykiem deserowym. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marianela! Yo solía comer muchos frutos secos, ya que me encantaban, sobre todo las nueces del Brasil. Lamentablemente, me diagnosticaron hace unos años una enfermedad al estómago, la cual me impide comer varios alimentos, incluidos los frutos secos. Y no tienes idea, cómo los extraño... :( Gracias por tan buena entrada. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Kuru üzüm en sevdiğim yemiş:) beklerim bloguma...

    ResponderEliminar
  4. These look great! I don't eat a lot of nuts because my brother is allergic, so we never really had them in the house growing up. I suppose I am used to not having them around!
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  5. mis favoritos son las avellanas, me chiflan!!

    ResponderEliminar
  6. Los frutos secos me encantan, aunque tengo que reconocer que no tengo favoritos. Eso sí, no he probado las nueves de Brasil, así que habrá que darles una oportunidad *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marianela! No tengo ningun fruto seco preferido porque todos me gustan, en casa siempre tengo variados. Gracias por tus consejos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es que están muy ricos, la verdad. Me gustan todos los que nos has enseñado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan, pero he de moderar su ingesta. Los anacardos, las nueces y las nueces de macadamia y Brasil, son mis favoritos. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola, pues a mi si me gustan mucho pero, bueno no sé en tu país, pero aquí en Costa Rica es demasiado caro comprar esas cosas, así que no siempre se puede comprar! Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. I couldn't agree more! I eat a 100-calorie pouch of Emerald cashews, almonds, and dried cranberries every day. :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa

    Yo desde hace 2 meses los consumo cada tarde, pero sin sal y al natural...un puñadito cae seguro. Mis favoritos son los anacardos, nueces, almendras y las pipas. Están muy buenos y como no sepas controlarte te comes medio bote, menos mal que yo lo tengo controlado jajaja.
    Muuuacks

    ResponderEliminar
  14. Dla mnie mogły by istnieć tylko orzechy laskowe. Potem migdały, orzeszki ziemne i pisatcje 😋

    ResponderEliminar
  15. I love nuts, my favorites are pistachios, cashews and almonds.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! si, regularmente para mi desayuno consumo frutos secos, todos me gustan.

    ResponderEliminar
  17. me gustan muchos frutos secos, además de que son deliciosos y nutritivos n.n

    ResponderEliminar
  18. Una entrada muy interesante. Me gustan bastante los frutos secos y procuro consumirlos con frecuencia ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantan los frutos secos, aunque no los como tanto últimamente. Es que tienen un precio un poco abusivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No los como mucho pero reconozco que me encantan, abro una bolsa y no puedo parar, sobre todo con los pistachos :)
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. This whole week I got really good at eating nuts. I'm starting to crave them everyday.

    ResponderEliminar
  22. I confirm everything you have written. Walnuts have been in my diet for years :))

    ResponderEliminar