Páginas

27 de septiembre de 2021

Libros Terminados Verano 2021

Y como el verano llegó a su fin, es hora de recopilar y enseñar las lecturas de estos meses.

NOVELA CONTEMPORÁNEA


- LA CANCIÓN DE LOS MAORÍES/ EL GRITO DE LA TIERRA, SARAH LARK: La canción de los maoríes continúa la historia de la primera parte de la trilogía, En el país de la nube blanca, cuenta la vida de una saga familiar dedicada a la cría de ovejas y está ambientada en Nueva Zelanda. Culmina con El grito de la tierra.

Es una trilogía que me gustó mucho donde encontramos amor, desamor, aventura y tradiciones. Si os gusta este tipo de género, no os va a defraudar.

- MÁS ALLÁ DEL NILO, NICOLE C.VOSSELER: "Recordarían toda su vida aquel verano que rebosaba de color, calidez y vida. Días colmados de risas y dulces ociosidad, y noches festivas. Estrechos lazos de amistad y primeros amores.

Inglaterra, 1881. Jeremy, Stephen, Leonard, Simon y Royston, cinco graduados de la Real Academia Militar de Sandhurts, pertenecientes a la futura elite del Imperio británico, deben embarcar hacia Egipto para luchar en la guerra. Mientras, ellas, Grace, Ada, Beckyy Cecily, los esperan en Inglaterra; esperan al hermano, al amigo, al amado. Sin embargo, la espera no será infinita, ya que Jeremy desaparecerá misteriosamente en el campo de batalla y Grace tomará la decisión de emprender su búsqueda. Dará inicio así a una aventura que la llevara a Egipto, a Sudán y más allá del Nilo, donde descubrirá la verdad sobre la desaparición de Jeremy y la verdad sobre sus amigos."

La trama principal está bien y aunque pertenece al género de novela "romántica" no me resultó una historia empalagosa ni pesada porque salta de unos personajes a otros y se hace llevadero. Pero se podría contar lo mismo en menos páginas.

- QUEDAOS EN LA TRINCHERA Y LUEGO CORRED, JOHN BOYNE: "El 28 de julio de 1941 Alfie Summerfield cumplía cinco años. Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial. Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecinos que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda...; pero, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente que, con el tiempo, fueron volviendose inquietantemente sombrías y torturadas. Desde hace un año y medio, ni una sola línea. Por eso el día que Alfie descubra de una forma absolutamente casual dónde está su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste."

Una historia corta y entrañable, narrada desde el punto de vista de un niño pequeño. No llega a la altura de El niño con el pijama de rayas, pero no está mal.

- LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ, ANTONIO ITURBE: "Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones»." 

Una novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las muchas historias durante el holocausto. Este libro narra las vivencias de la protagonista dentro del campo de concentración.

- UN LUGAR LLAMADO NADA, AMY TAN: "Doce amigos estadounidenses están a punto de emprender el viaje de su vida, desde el pie del Himalaya en China hacia las selvas inexploradas de Birmania, para profundizar en el arte y la cultura de ambos países. La mañana del día de Navidad, todos menos uno -que sufre resaca- inician una excursión de medio día, pero ya no regresan. Los diez amigos se encuentran en medio de la selva, en un poblado secreto donde se oculta una tribu medio extinguida que ve en uno de ellos a su salvador, el líder que han estado esperando para que les proteja de la violencia del régimen militar birmano."

La aventura que viven los personajes durante dicho viaje resulta amena.


NOVELA NEGRA/POLICIACA


- AURORA BOREAL, ÅSA LARSSON: "El cuerpo de Victor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La herman de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre."

- EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR, JAVIER CASTILLO: "A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar."

(Este libro es la continuación de El día que se perdió la cordura).

- UNA JAULA DE ORO,  CAMILLA LÄCKBERG: " Faye abandonó sus sueños para ayudar a Jack a cumplir los suyos. Ahora tiene todo lo que siempre había deseado: un marido atractivo que ha triunfado en los negocios, una hija a la que adora y un apartamento de lujo en uno de los barrios más exclusivos de Estocolmo. Pero Faye vive prisionera en una jaula de oro. Su vida no es tan ideal como parece y oculta un secreto de su pasado que lo arruinaría todo si saliera a la luz. Cuando, de un día para otro, su existencia se va al traste, se convierte en una nueva mujer dispuesta a trazar un cruel plan de venganza. Ahora solo cuenta con sus propios medios para retomar las riendas de su destino."

Las historias de estas 3 novelas enganchan desde el principio.  Aurora Boreal y El día que se perdió el amor son novelas policiacas. La trama se desarrolla en un corto espacio de tiempo donde los hechos se concentran y no tienen páginas de relleno inncesario, por eso su lectura resulta bastante ágil. Una jaula de oro es una novela que narra la vida y sufrimiento de una mujer y aunque no aborda un tema muy original (sobre todo en la actualidad) me pareció un libro entretenido.



¿Conocíais alguno de estos libros? ¿qué libro o libros habéis leído este verano y recomendáis?


Gracias por pasar por el blog y comentar.


36 comentarios:

  1. You have very interesting books. Some of them familiar to me, too. Sarah Clark's books are very good. I have also read Camilla Läckberg`s book. Greetings from Finland!

    ResponderEliminar
  2. Oh wow. You were able to read so many books this summer! How wonderful! It was really interesting to learn about these different stories <3
    the creation of beauty is art.

    ResponderEliminar
  3. El post es genial
    https://midnighttrendy.es/1-top-5-looks-formas-de-combinarlo/

    ResponderEliminar
  4. Me anoto la trilogía de Sarah Lark. De Amy Tan leí "Los cien sentidos secretos" y me pareció un libro muy especial, tomo nota del que has leído tú. Del thriller solo leí el de Javier Castillo y no me gustó nada, pero otros del mismo autor, sí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Interessantes leituras!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  6. Spokojnych jesiennych wieczorów z książkami w ręku. Pozdarwiam

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holiii!!
    No coincidimos en ninguna lectura, pero llama la atención los libros de Sarah Lark. Apuntados quedan.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
  8. I don't really like these styles of books - I hate sad history stories as you know the things happened and it makes them even more sad :( I tend to like lighter reads. But it's good you enjoyed these!

    Hope you had a great weekend :) We managed to enjoy some time outdoors despite the colder than usual spring weather!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  9. Has leído muy buenos libros. Te mando un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. ¡Guau! ¡Has leído un montón! ¡No sabes cuánto te envidio amiga mia!

    ResponderEliminar
  11. Love to read books *-*

    ________________________
    New Post on my Blog TiaMel: ARTDECO Full Waves Curling Mascara - 1 Black

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues son muy buenas lecturas. No coincidimos en ninguno, pero La bibliotecaria de Auschwitz quiero leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. gracias por las recomendaciones 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. El de la bibliotecaria lo leí hace muchos años y me gustó bastante. Los demás no los he leído. Sin lugar a dudas has tenido un bonito y nutrido verano lector ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, si que te ha cundido el verano para leer, yo apenas he leido nada. Me ha llamado mucho la atención el libro del El día que se perdió el amor, igual me animo a leerlo. FEliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Aurora Boreal parece ser um livro muito interessante, já imagino ele como uma série da Netflix
    Beijos ♡ | blog | instagram

    ResponderEliminar
  18. De los que mencionas solo he leído el de Javier Castillo, fue una bilogía que disfrute mucho

    ResponderEliminar
  19. Hola! Muchos de los libros que mencionaste están en mis pendientes. Espero que en algún momento me pueda poner con ellos. Gracias por la entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  20. No los conozco y te agradezco las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  21. Oh muchas gracias por compartir con nosotros tan interesantes libros

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Pues la verdad es que no he leído ninguno de ellos pero muchos si que me suenan de haberlos vistos. Yo este verano lo que mas he leído ha sido fantasía pero en comparación a otros años este año es el que menos he leído.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. I don't know these novels. I have an impression that you like so-called dark novels.
    Greetings from Poland :)

    ResponderEliminar
  24. Halo. I like reading novels, especially when it's based on true story. These are very interesting stories❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. These books sound so interesting. Have a beautiful day!
    https://chicchedimamma.com/

    ResponderEliminar
  27. I see you read a great amount of books, I haven't read them yet but they sound very interesting from your description.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    De esos libros solo he leído el de La Jaula de oro que me encantó, mucho, mucho. Es diferente a sus libros anteriores, pero genial
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  29. hola
    muy buenas lecturas. Los conocia todos pero no he leido ninguno. Espero que este otoño sea igual de bueno o mejor
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  30. Apuntados quedan.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Yo entre julio y agosto solo conseguí leer cuatro libros, pero es que ha sido un verano muy caluroso, y a mi el calor me quita las ganas de todo. A ver si en otoño remonto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa
    La verdad es que a mí me encantan los libros de Sarah Lark. Sus libros me tienen conquistada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Justo ahora me estoy leyendo La bibliotecaria de Auswitchz y me está gustando mucho.

    ResponderEliminar