Páginas

18 de abril de 2020

Libros Terminados Invierno

Es hora de recopilar y enseñar los libros que he leído en estos meses. Como me resulta muy difícil dar mi opinión sin revelar detalles de las historias os comento, como siempre, la sinopsis de cada uno.


Narrativa con tintes Históricos


EL ORIGEN PERDIDO, MATILDE ASENSI

Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica sobre el imperio inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América.

Páginas: 558


EL RAPTO DEL CISNE, ELIZABETH KOSTOVA

Cuando Robert Oliver, un renombrado pintor, intenta destruir un cuadro exhibido en la Galería Nacional de Arte, la única explicación que ofrece de su brutal acto, antes de caer en un silencio insondable, es tan enigmática como incompleta: Lo hice por ella.

¿Pero quién es ella? El psiquiatra Andrew Marlow, convencido de que es capaz de hacer hablar hasta a una piedra, no consigue sacarle nada a su misterioso paciente. Impulsado por una curiosidad profesional que poco a poco va convirtiéndose en una irresistible obsesión, Marlow se embarca en una incesante búsqueda de respuestas que lo lleva a investigar a las mujeres de la vida de Oliver y a internarse en los perturbados paisajes de la mente del pintor. Hasta que el encuentro de unas cartas de amor, de más de un siglo de antigüedad, le hace descubrir una historia oculta de dramáticas traiciones y pasiones secretas que había tenido lugar en la Francia de finales del siglo XIX, una tragedia en el núcleo del impresionismo francés que tal vez contenga la clave del misterio de Oliver.

Páginas: 633


TIERRA SAGRADA, BARBARA WOOD

Un terremoto sacude Los Ángeles y causa graves desperfectos en una de las zonas residenciales de la ciudad, pero también revela al mundo un importante hallazgo arqueológico. Se trata de una recóndita cueva en la que se conservan los vestigios de una antigua civilización amerindia de problemática filiación.

Las investigaciones, que corren a cargo de la joven antropóloga Erica Tyler, se verán constantemente obstaculizadas por intereses económicos, la intromisión de la prensa sensacionalista y el sinfín de trabas legales esgrimidas por el atractivo abogado Jared Black, defensor de la causa india, que considera que la cueva tiene que quedar al cuidado de sus legítimos propietarios.

Las indagaciones de la doctora Tyler sacarán a relucir los misterios de una tribu fundada por una valerosa mujer que se enfrentó a las leyes injustas de su pueblo, pero además ella hallará por fin la clave de su propio origen y tal vez el amor.

Páginas: 379

Narrativa Contemporánea


MÁS ALLÁ DEL INVIERNO, ISABEL ALLENDE

A raíz de una tremenda tormenta de nieve en Nueva York, Isabel Allende nos presenta a tres personajes que se hallan en el invierno de su vida: una atrevida mujer chilena, una joven guatemalteca indocumentada y un cauteloso profesor universitario. Pero todos ellos, unidos por una dramática aventura, descubrirán su fuerza interior y el verano invencible que llevan en el alma.

Páginas: 348

Policíaca. Novela Negra


CUERNOS, JOE HILL

¿Qué pasaría si una mañana, después de una borrachera horrible, te despertaras con unos incipientes cuernos en la cabeza?

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que, si bien le fue ajeno, tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo quitarse de encima. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con que le han crecido unos cuernos en su frente. Al principio cree que es una alucinación, pero con el paso de las horas descubrirá que éstos tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que fue él quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo... Es hora de que el demonio tenga lo que se le debe.

Páginas: 464


Fantasía Juvenil


MEMORIAS DE IDHÚN. PRIMERA PARTE, LA RESISTENCIA, LAURA GALLEGO

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Páginas: 556


Fantasía


VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, JULIO VERNE

Verne nos habla de un jeroglífico medieval casi indescifrable que ha permanecido largos siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo. Pero, cuando por azar, cae en manos del audaz profesor Otto Lidenbrock, desencadenará el viaje más espectacular de todo el siglo: hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y multitud de riesgos y peligros. En la peripecia le acompaña su sobrino Axel y también el guía nativo Hans. 


LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS, JULIO VERNE

Jean Passepartout, tras una ajetreada vida y variopintos trabajos, llega al número 7 de Saville-row, creyendo encontrar el ansiado sosiego en una casa respetable. Phileas Fogg, parece la persona adecuada a la que servir: puntual en exceso, hermético, de costumbres y de carácter moderado. Sin embargo, la paz se verá truncada el 2 de octubre de 1872, cuando Fogg hace una apuesta insólita con los compañeros del Reform-Club: conseguir dar la vuelta al mundo en ochenta días. De inmediato, amo y criado emprenden un viaje que les conducirá a los lugares más lejanos y exóticos, no sin alguno que otro contratiempo en el camino. ¿Llegarán a tiempo?




¿Conocíais alguno de estos libros? ¿qué libro o libros habéis leído este invierno y recomendáis?


Gracias por pasar por el blog y comentar.




33 comentarios:

  1. Veo que te gusta mucho leer, a mi también. Me anoto El rapto del cisne. Me gusta mucho Matilde Asensi y a Allende, Hill y Verne también los he leído.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de libros! Me interesa mucho leer los de Julio Verne. Con la cuarentena he vuelto a coger el hábito de leer, ya que tengo más tiempo libre.

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer como a ti. Aunque de estos solo he leído el de Isabel Allende. Tomo noto del resto. Yo acabo de terminar La serie de Sandhamn, es novela negra, te la recomiendo, enganche total, me leí los 4 seguidos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno dd los q traes hoy


    Q vicio leer

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones... mmm me has picado... hace mucho que no me leo uno de Julio Verne... creo que es el momento. Un besito bella

    ResponderEliminar
  6. Buenos libros, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  8. These sound like interesting books to read!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas son las cubiertas de los libros de Julio Verne. Me apunto el de Matilde Asensi, normalmente sus novelas me gustan un montón. ¡Nos leemos! 💕

    ResponderEliminar
  10. Has leído un monton, me habría gustado saber si te han gustado las novelas. Hace años (muchos) leí Memorias de Idhún, ¡qué recuerdos! bts

    ResponderEliminar
  11. El post es genial
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/la-elegancia-de-las-americanas-y-blazers/

    ResponderEliminar
  12. No he leído estos en concreto pero sí otros libros de sus autores. Allende me gusta! Me apunto tus recomendaciones.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  13. Great post dear, so nice and interesting, love it! 

    ResponderEliminar
  14. Hola, Marianela.
    De las lecturas que nos propones he leído 'Más allá del invierno' de Isabel Allende. Tengo pendiente 'Cuernos' de Joe Hill y las aventuras de Julio Verne las leí hace muuucho tiempo. Me ha gustado mucho tu post y tu blog. Si te parece bien podemos seguirnos los blog.
    Te mando un beso muy fuerte. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  15. These books sounds very interesting. Thank you so much for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/04/vichy-mineral-89-booster-lumene-nordic_20.html

    ResponderEliminar
  16. De estos libros he leído Cuernos (y también he visto la película), la trilogía Memorias de Idhún y Viaje al centro de la Tierra, además tengo justo esa misma edición, es preciosa.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Solo he leído el de Laura Gallego y me gustó muchísimo. Tengo pendiente por leer Viaje al centro de la tierra.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer algún libro de Matilde Asensi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Aunque no tengo mucho tiempo ahora mismo...me los anoto para las siguientes lecturas. Besines!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Barbara Wood, sobretodo "Bajo el Sol de Kenya"!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: MIS LOOKS PARA ESTAR EN CASA MONA

    ResponderEliminar
  21. ¡Que cantidad de libros! Y que recuerdos Memorias de Idhun :) Además son lecturas muy variadas, Tambien Julio Verne ¡Hace años que no leo nada de Julio Verne! La vuelta al mundo es de mis favoritos. Entre mis pendientes tengo el de Isabel Allende, ¿Te gustó?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno de estos libros, pero muchos me han llamado la atención. Muchas gracias por tus recomendaciones, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo no leo mucho así que no te puedo recomendar ninguno... Intento leer siempre pero me lo tomo con calma (al menos que el libro me enganche mucho cosa que no suele ocurrir) y lo hago sobretodo porque me apasiona escribir y leer me hace mejorar. En fin, que te cuento mi vida! Jajaja No he leído ninguno de esos libros, me han llamado la atención Más allá del invierno, y Memorias de Idhún que lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero tuve una mala experiencia con Laura Gallego...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    te devuelvo la visita.
    Pues no hemos coincidido en lecturas, pero Viaje al centro de la tierra lo esta leyendo mi hijo. Empezo con esa edicion porque la esta coleccionando mi cuñado, pero hemos tenido que comprarle una juvenil porque no entendia muchas palabras y al final no avanzaba nada en la lectura

    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  25. Tienen todos muy buena pinta, me dan muchas ganas de ponerme a leer cuando veo estas reseñas, aunque realmente le dedico muy poco tiempo. Me ha llamado mucho la atención El Rapto del Cisne, ¡feliz fin de semana! :)

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Marianela!! Me parecen unas lecturas muy interesantes, tomo buena nota de todas ellas. ¡Fantásticas reseñas! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Has leído un montonazo! Qué maravilla de selección, el de 'Más allá del invierno' tiene una pinta increíble. ¡Me lo apunto! :)

    Un besito, guapa ♥
    Melania | mimalditadulzura.com

    ResponderEliminar
  28. Todos tienen muy buena pinta, algunos los he leído. Un beso.

    ResponderEliminar